D. Merino
Martes, 11 de marzo 2025, 01:39
Las nuevas tecnologías van ganando terreno a los métodos tradicionales de toda la vida. Un proceso de cambio que, en algunas ocasiones, supone despedirse del papel de toda la vida para tratar de agilizar algunos trámites. Uno de esos ejemplos lo protagonizó hace unas semanas Carrefour anunciando el adiós definitivo de los folletos con sus ofertas.
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La última en sumarse a esta tendencia ha sido Ryanair, que ya había confirmado hace meses que llevaría a cabo esta medida. Aunque inicialmente estaba previsto que se realizaría en mayo, la aerolínea irlandesa ha decidido retrasar la implantación de las tarjetas de embarque 100% electrónicas hasta el 3 de noviembre, día que comienza la programación de invierno, en vez de aplicar esta política en mayo, como inicialmente tenía previsto.
Así, a partir de noviembre los pasajeros de Ryanair no tendrán que descargar e imprimir su tarjeta de embarque física en papel y la tendrán disponible en la app de la aerolínea. Según la aerolínea, en la actualidad el 80% de los 200 millones de pasajeros que tiene ya utilizan el embarque digital.
Esto conllevará la eliminación de casi todas las tasas de facturación en los aeropuertos, ya que los pasajeros harán su facturación 'on line' en la aplicación, y ahorrará «más de 300 toneladas de residuos de papel al año».
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Ryanair ha indicado, además, que la aplicación móvil tiene otras funcionalidades como la de ofrecer actualizaciones en directo de los vuelos, incluso si hay incidencias, así como de las puertas de embarque y terminales.
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El director de Marketing de Ryanair, Dara Brady, ha señalado que este cambio les permitirá ofrecer una «mejor experiencia de viaje», más ágil. «Con casi el 80% de los clientes de Ryanair utilizando ya la aplicación myRyanair, ha llegado el momento de la transición a la tecnología digital del resto de pasajeros», ha recalcado.
No obstante, la compañía destaca que el pasajero principal podrá descargar las tarjetas de embarque para el resto de las personas con las que viaje, que atenderán de manera gratuita a cualquier pasajero que pierda o rompa su smartphone.
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