B. S.
Lunes, 28 de febrero 2022, 01:05
La tecnología avanza a una velocidad imparable. Cada vez son más las personas que se decantan por abonar un pago con tarjeta. Este método ha crecido considerablemente desde la irrupción de la pandemia y, sobre todo, por la comodidad que le proporciona al consumidor. Los nuevos medios digitales permiten no usar la tarjeta física y pagar en los establecimientos con el teléfono móvil o un reloj inteligente.
Publicidad
No obstante, al dinero en efectivo aún le queda una larga vida. De hecho, según los últimos datos del Banco Central Europeo, los pagos en efectivo suponen el 82% de todos los registrados y el 66% del volumen de las transacciones en España. Y es que son muchos los usuarios que siguen apostando por él, bien porque prefieren llevar siempre algo de suelto en la cartera o, simplemente, pagar sus gastos de esta forma.
En la mayor parte de establecimientos se puede pagar con tarjeta. Sin embargo, existen algunos en los que se permite, todavía, o que tienen un límite para ello. Para ahorrarnos este tipo de situaciones, siempre es recomendable tener algo de dinero en efectivo. ¿Qué pasa si no tenemos y tampoco disponemos de un cajero de nuestra entidad cerca?
Tener dinero en metálico nos obliga a ir un cajero a sacarlo. Sin embargo, no tiene por qué ser siempre así. Se puede obtener el dinero en efectivo sin tener que pasar por un cajero o por un banco.
Para ello, existe la opción del 'cashback'. Este método consiste en ir a un establecimiento, como una tienda, supermercado o gasolinera y pedir que saquen dinero. De este modo, en el momento del pago hay que pedir que se sume el dinero para que lo entreguen y posteriormente pagar con tarjeta.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.