Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Un hombre observa el estado de su vivienda EFE/ Kai Försterling

La Sareb prevé entregar otras 50 viviendas a afectados de la dana antes de febrero

Hasta ahora se han entregado 18 de las 150 prometidas hace dos meses y la entidad achaca los plazos a los trabajos de rehabilitación

Sábado, 11 de enero 2025, 00:46

La necesidad de una alternativa habitacional para los afectados por la dana sigue siendo una realidad que persiste más de dos meses después. Sin embargo, ... las viviendas prometidas por el Gobierno de manera «inmediata» a través de la Sareb van llegando a cuentagotas. La entidad asegura a LAS PROVINCIAS que, además de las 18 viviendas entregadas ya en los municipos de Utiel, Picassent y Algemesí, cederá otras 50 más «antes de que finalice el mes».

Publicidad

Según explica, el resto se irán entregando «lo antes posible» con el objetivo de que sean más de las 150 anunciadas en un primer momento por la ministra Isabel Rodríguez. «La idea es que esté trimestre estén todas habitadas», señala la Sareb, que achaca los plazos de entrega a las labores de rehabilitación y acondicionamiento, así como la contratación de suministros.

Otra condición que ha retrasado la cesión de estas viviendas responde también, según la entidad, a la labor de los ayuntamientos de recopilar los datos de las familias afectadas por las riadas que necesitaban los inmuebles. «Pero ya se han iniciado las entregas y la previsión es que no se demore demasiado. Se hará lo antes posible», insisten.

La cesión de estas viviendas es gratuita y se renueva cada seis meses, pero se irá renovando «sin problema», según la Sareb, porque la idea es que «sea una solución a medio-largo plazo para las familias». Cabe recordar que numerosas viviendas del anteriormente denominado 'banco malo' –por albergar todos los activos tóxicos derivados de la burbuja inmobiliaria– se encontraban en un estado inhabitable o pendiente de terminar su construcción en algunos casos.

Publicidad

Por su parte, la Generalitat ha ofrecido un total de 133 viviendas a los afectados por la dana que se quedaron sin casa, de las cuales, se han entregado 84, según explica la conselleria de Vivienda a este periódico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad