Borrar
Urgente La Bonoloto de este viernes entrega 432.112,46 euros a un jugador y deja más de 78.000 en la Comunitat
El sector cerámico calcula que cerrará el año con un 6% menos de ventas de lo previsto

El sector cerámico calcula que cerrará el año con un 6% menos de ventas de lo previsto

EP

Martes, 15 de diciembre 2020, 00:01

castellón. El sector cerámico prevé que acabará el año con la misma facturación que en 2019, aunque con un 6% menos de ventas con respecto a lo previsto, según señaló ayer el vicepresidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), Ismael García, en una rueda de prensa junto al conseller de Hacienda, Vicent Soler. Ambos mantuvieron un encuentro para analizar las actuaciones del convenio de colaboración entre la Generalitat y la patronal azulejera.

El vicepresidente de Ascer explicó que hasta que comenzó la pandemia de Covid las exportaciones del sector «iban muy bien», aunque ésta «frenó en seco» las ventas. «Sí ha habido una reactivación de las exportaciones, pero no del mercado nacional, que ha bajado un poco, pero se está compensando con el poquito de más que se está exportando», apuntó en su intervención.

Al respecto, explicó que las «trabas» puestas por EE UU a China han dado a España «más campo para exportar», mientras que hay otros países como Alemania en los que ha ido mejor que el año pasado y en Oriente Medio también se ha vendido más. Asimismo, hasta el momento, no ve ninguna «amenaza» para las exportaciones el hecho de que Joe Biden sea el nuevo presidente estadounidense.

Preguntado por si el sector se ha planteado incorporar el hidrógeno verde como nueva fuente de energía, García subrayó que desde algunas fábricas están dispuestos a empezar a hacer pruebas con el hidrógeno, y añadió que «si su coste es asequible, podrá ayudar a rebajar las emisiones del sector».

Por su parte, el conseller anunció la continuidad del convenio en 2021 con la aportación de otro millón de euros. Justificó el apoyo de la Generalitat a que el sector en la Comunitat representa más del 95% de la producción y las exportaciones españolas de productos cerámicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El sector cerámico calcula que cerrará el año con un 6% menos de ventas de lo previsto