![El sector del mueble resiste a la crisis aunque prevé una caída anual del 20%](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202011/11/media/cortadas/mueble-RupK4eaEdVy9xvsJTxkyfNN-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![El sector del mueble resiste a la crisis aunque prevé una caída anual del 20%](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202011/11/media/cortadas/mueble-RupK4eaEdVy9xvsJTxkyfNN-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El sector del mueble valenciano ha respondido mejor de lo esperado a la crisis provocada por el coronavirus. Pese a que el confinamiento redujo de manera significativa las ventas y tendrá la consecuencia de que este año el negocio se resienta un 20%, la mayoría de empresas del sector han resistido el envite y en la actualidad ya se ha podidorecuperar el volumen de negocio previo a la cuarentena. Una situación de la que pueden alardear pocos negocios.
Los principales exponentes del sector y miembros de Comerç Moble, la Asociación para la Distribución y Comercio del Mueble de la Comunitat, han querido destacar estos datos en la presentación de la campaña 'Consume Comunitat', que aspira a afianzar el negocio después de los buenos resultados de los últimos meses. Desde la entidad se ha expresado que esta iniciativa busca fortalecer el producto local y el consumo de proximidad de cara a la campaña navideña.
Juan Luis Benlliure, vicepresidente de la entidad, ha explicado que esta recuperación de las ventas se ha visto favorecida por el hecho de que el consumidor «se ha centrado en su casa en esta nueva etapa» en la que los desplazamientos y actividades en el exterior están más limtiados y se ha querido adaptar habitaciones para el teletrabajo. Un punto que ha favorecido la recuperación. Este aumento del negocio, unido a la demanda acumulada y a que algunas fábricas no están a pleno rendimiento por el coronavirus, ha llevado que incluso se hayan detectado demoras puntuales.
Pero aunque los datos invitan al optimismo el sector no quiere bajar la guardia ya que, como ha recordado la presidenta Gloria Vaquer, se vive una importante situación de incertidumbre que lastra las expectativas. Vaquer ha querido puntualizar que ha habido comercios que han cerrado aunque no solo haya sido por el coronavirus y fabricantes de muebles y tapicería que se ven obligados a paralizar la producción por contagios, con lo que muchos «no sirven hasta después de Reyes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.