Secciones
Servicios
Destacamos
La asamblea del rebautizado clúster de automoción y movilidad de la Comunitat Valenciana (Avia) ha elegido como presidente a Francisco Segura, quien hasta ahora era miembro de la junta directiva de la entidad y que sustituye a Mónica Alegre, que estaba al frente de la entidad desde 2018.
Francisco Segura es presidente y consejero delegado de Grupo Segura, uno de los principales proveedores de Ford que ha conseguido diversificar su negocio hacia otras marcas, pero acumula también diversos cargos. Forma parte del Comité ejecutivo de la CEV y es miembro de AVE. Además pertenece como Patrono a la Fundación Premios Jaume I, entre otros.
Noticia Relacionada
Arturo Cervellera
Entre sus retos está transformar el sector para cuando arranque la gigafactoría de baterías de Sagunto, cuya producción empezará en 2026. El mismo año en el que llegará a Ford Almussafes la producción de vehículos eléctricos, lo que pronostica hasta entonces una verdadera travesía por el desierto que tiene su máximo exponente en el reciente ERE que llevará a la salida de más de un millar de trabajadores.
Durante la presidencia de Alegre, el clúster se ha transformado para añadir la etiqueta de movilidad de cara a adaptarse a este cambio estructural. También se ha puesto en marcha el Mobility Innovation Valencia, el evento que constituye la herramienta de la entidad para contribuir a este cambio.
El nuevo presidente de Avia ha tardado poco en estrenar su cargo ya que, tras su nombramiento, se ha reunido con representantes de todos los partidos en Les Corts de cara a las elecciones. En el encuentro apeló a «unatransición hacia la descarbonización que no genere traumas, especialmente con la pérdida de empleos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.