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B. S.
Lunes, 23 de agosto 2021, 11:16
En estos tiempos en los que el mundo está hiperconectado, los estafadores aprovechan las últimas tecnologías para llevar a cabo sus objetivos. Este tipo de delitos se ha incrementado desde la pandemia, debido al aumento de las compras por Internet y a que la mayor parte de las gestiones se hace 'online'.
Los timos son varios: desde hacerse pasar por una entidad bancaria, una empresa de mensajería hasta suplatantar a la Policía Nacional, Hacienda o la Seguridad Social. Esto ha llevado a aumentar la desconfianza de los usuarios, que permanecen en alerta tras el aumento de estafas por correo electrónico o SMS.
Por esta razón, la Seguridad Social ha querido aclarar, a través de su cuenta oficial de Twitter, que varios usuarios recibirán un correo esta semana y que no se trata de ninguna estafa.
«La Tesorería General de la Seguridad Social está enviando un correo electrónico a todos los autónomos y autónomas para informarles en materia de adeudos y cargos en cuenta», informa en la publicación. Además, ha aclarado que el remitente es noreply@seg-social.es e insiste en que «no es un fraude».
🔊La Tesorería General de la #Seguridadsocial está enviando un correo electrónico a todos los #autónomos y #autónomas para informarles en materia de adeudos y cargos en cuenta.
Atención a la ciudadanía de @inclusiongob (@incluinfo) August 20, 2021
⚠️El remitente es noreply@seg-social.es
📌NO es un fraude.
La Seguridad Social ha sufrido anteriormente casos de suplantación de identidad en correos electrónicos que se hacían pasar por el ente público para descargar 'malware' en los dispositivos de los usuarios u obtener información personal.
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