B. S.
Lunes, 23 de agosto 2021, 11:16
En estos tiempos en los que el mundo está hiperconectado, los estafadores aprovechan las últimas tecnologías para llevar a cabo sus objetivos. Este tipo de delitos se ha incrementado desde la pandemia, debido al aumento de las compras por Internet y a que la mayor parte de las gestiones se hace 'online'.
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Los timos son varios: desde hacerse pasar por una entidad bancaria, una empresa de mensajería hasta suplatantar a la Policía Nacional, Hacienda o la Seguridad Social. Esto ha llevado a aumentar la desconfianza de los usuarios, que permanecen en alerta tras el aumento de estafas por correo electrónico o SMS.
Por esta razón, la Seguridad Social ha querido aclarar, a través de su cuenta oficial de Twitter, que varios usuarios recibirán un correo esta semana y que no se trata de ninguna estafa.
«La Tesorería General de la Seguridad Social está enviando un correo electrónico a todos los autónomos y autónomas para informarles en materia de adeudos y cargos en cuenta», informa en la publicación. Además, ha aclarado que el remitente es noreply@seg-social.es e insiste en que «no es un fraude».
La Seguridad Social ha sufrido anteriormente casos de suplantación de identidad en correos electrónicos que se hacían pasar por el ente público para descargar 'malware' en los dispositivos de los usuarios u obtener información personal.
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