

Secciones
Servicios
Destacamos
Extra
Domingo, 10 de diciembre 2023, 01:24
La historia de VAPF, una empresa pionera en el sector de la promoción y la construcción y de su fundador Pedro Soliveres Cabrera, cumple sesenta años.
Pedro Soliveres Cabrera, nacido en 1933 en Benissa, Alicante, fue el mayor de cuatro hermanos. Desde su infancia destacó por su ingenio, intuición e iniciativa, que vio sus frutos con la creación de la empresa VAPI (iniciales de sus cuatro socios locales) en 1963, convirtiéndose en un pionero del urbanismo residencial en la Marina Alta. Bajo su liderazgo, comenzó su actividad en la urbanización, promoción y comercialización de viviendas, consolidándose en 1970 con la creación de VAPF S.A., una empresa de capital español.
Con la mirada puesta en horizontes más amplios, la empresa pronto se volcó hacia el mercado internacional, convirtiéndose en una de las principales compañías de la provincia, representando, durante una gran parte de los años 70, la empresa que más divisas aporta en la misma.
El primer gran proyecto de VAPF orientado al mercado internacional fue 'La Pinada' en Benissa. Durante los primeros años, VAPF se enfocó en atender a familias alemanas, desarrollando urbanizaciones pioneras como 'Cumbre del Sol' en Poble Nou de Benitatxell, 'Maryvilla', 'Tossal' y la 'Canuta' en Calp, 'Balcón al Mar' y 'Mar Azul' en Jávea, y 'La Pinada', Buenavista y 'Montemar' en Benissa.
En el corazón de cualquier empresa exitosa reside un tesoro, su equipo humano. En el caso de Grupo VAPF, esta premisa cobra vida de manera excepcional. Cada día, el equipo que forma parte de esta firma demuestra un compromiso inquebrantable, una implicación profunda y un nivel de profesionalidad que va más allá de las expectativas convencionales.
Un punto clave del éxito de Grupo VAPF es la colaboración estrecha con proveedores locales. A lo largo de los años, estos socios han sido más que meros proveedores; se han convertido en compañeros de viaje, compañeros de ideas y cómplices en la búsqueda constante de la excelencia. La sinergia entre Grupo VAPF y sus proveedores locales ha sido fundamental para transformar la empresa en un auténtico motor de crecimiento económico en la Marina Alta.
«Hemos tenido la suerte de recorrer este camino acompañados por una excelente red de agencias inmobiliarias repartidas por todo el mundo, que han sido altavoz de las bondades de la Costa Blanca Norte, de la belleza de esta tierra, consiguiendo juntos que familias de todo el mundo hayan depositado su confianza en nosotros para construir su nuevo hogar en España», señalan desde la compañía.
Más allá del sector inmobiliario, VAPF ha trazado un camino de diversificación notable, extendiendo sus intereses a ámbitos tan variados como la investigación oceanográfica, las energías renovables, el tratamiento de residuos del vino, y las telecomunicaciones, demostrando así su capacidad para innovar y adaptarse a nuevos retos.
Grupo VAPF está comprometido con el desarrollo y promoción de tecnologías, procesos y productos que mejoren la eficiencia de sus promociones y sean respetuosos con su entorno, satisfaciendo de esta forma las necesidades actuales de vivienda, poniendo el foco en modelos más circulares que permitan alcanzar una mayor sostenibilidad.
En este año en el que se cumplen sesenta años de la fundación de la empresa, «seguimos ilusionados con los proyectos que estamos desarrollando, seguimos trabajando para ser pioneros en nuestro sector, para satisfacer las actuales necesidades de vivienda, creando residenciales que sean un ejemplo de sostenibilidad y eficiencia energética. Preparados para cumplir sesenta años más», concluyen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.