Borrar
Una persona retira dinero en efectivo de un cajero LP
Los seis días del año en los que los bancos no recomiendan realizar transferencias

Los seis días del año en los que los bancos no recomiendan realizar transferencias

Diferentes aspectos como el país o la hora a la que se realiza el envío de dinero pueden influir en la tardanza de la entrega del dinero

DM

Miércoles, 17 de mayo 2023

La llegada de las transferencias bancarias revolucionó el sector de la banca hace ya varios años. A través de esta simple operación bancaria el titular de la cuenta daba instrucciones a su banco para que, con cargo a su cuenta, enviase una determinada cantidad de dinero a la cuenta de otra persona, también conocida como beneficiario. Actualmente esa actividad ya es pura rutina. Con ella llevamos a cabo el pago de diferentes recibos como el de la luz o el agua o gracias a bizum pagamos las deudas con amigos, familiares o incluso algunos establecimientos.

En este sentido, saber lo que puede tardar una transferencia puede ahorrarnos más de un quebradero de cabeza, puesto que algunas pueden llegar a su destino en un plazo de unos cinco días naturales. Aunque cabe recordar que desde enero de 2012, la normativa obliga a que las transferencias electrónicas en euros y dentro de la zona SEPA (Single Euro Payments Area) se hagan efectivas como máximo al final del día hábil siguiente a la orden. Todo ello está limitado por diferentes circunstancias como el día o la hora en el que ordenamos la transferencia o incluso si se trata de la misma entidad financiera.

Además de eso, los bancos tienen una hora de corte para llevar a cabo el envío, que es el tiempo hasta el que admiten transferencias en el día. Normalmente, esa hora de corte se encuentra entre las 16.00 y las 19.00 horas. A efectos bancarios, cualquier transferencia realizada después de la hora de corte del banco, se considerará como realizada al día siguiente hábil.

Los 6 días que los bancos recomiendan evitar para realizar las transferencias de dinero son los siguientes:

- Año nuevo.

- Viernes Santo.

- Lunes de Pascua.

- Día del Trabajador.

- Navidad.

- El 26 de diciembre.

El motivo por el que no es recomendable hacer la transferencia en dichos días tiene que ver con que las fechas de entrega se podrían demorar por culpa de las festividades. Y es que se consideran días hábiles aquellos en los que el sistema TARGET (sistema europeo de pagos) está abierto: todos los días del año excepto sábados, domingos y estos festivos mencionados anteriormente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los seis días del año en los que los bancos no recomiendan realizar transferencias