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Jesús Hellín
El SEPE explica cómo conocer «de forma inmediata» el estado de una prestación

El SEPE explica cómo conocer «de forma inmediata» el estado de una prestación

Simplemente con un teléfono móvil y conexión a internet el demandante podrá seguir todo el proceso

DM

Sábado, 18 de marzo 2023, 16:00

Las nuevas tecnologías han simplificado nuestra vida. Antes era necesario acudir a una oficina y realizar un trámite farragoso que podía demorarse toda una mañana, ahora, sin embargo, el procedimiento para conocer si la administración ha aprobado o denegado una solicitud de una prestación se puede resolver con un simple click.

Así lo ha aclarado el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) en su cuenta oficial de Twitter, donde ha detallado que a través de un simple SMS podremos conocer el estado de una ayuda.

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El organismo estatal detalla que eligiendo la opción de SMS con clave de un solo uso y accediendo a la opción «Pin teléfono móvil» podremos acceder a la consulta que nos permitirá llevar a cabo un seguimiento de las fases del proceso, desde que se presenta la solicitud hasta que se resuelve, sin necesidad de certificado digital, a través de la sede electrónica de la Seguridad Social.

En este sentido, el SEPE detalla que dentro de la Sede Electrónica el demandante deberá dirigirse al apartado procedimientos y servicios y a la sección destinada a Personas.

Este servicio se suma a otros trámites habilitados por el INSS mediante identificación vía SMS, como el que permite descargar los certificados de revalorización de las pensiones y de las retenciones aplicadas a las prestaciones y pensiones abonadas en el ejercicio 2020 (certificado de IRPF) o el de solicitud de la Tarjeta Sanitaria Europea.

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