DM
Sábado, 18 de marzo 2023, 16:00
Las nuevas tecnologías han simplificado nuestra vida. Antes era necesario acudir a una oficina y realizar un trámite farragoso que podía demorarse toda una mañana, ahora, sin embargo, el procedimiento para conocer si la administración ha aprobado o denegado una solicitud de una prestación se puede resolver con un simple click.
Publicidad
Así lo ha aclarado el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) en su cuenta oficial de Twitter, donde ha detallado que a través de un simple SMS podremos conocer el estado de una ayuda.
Noticia Relacionada
A. Pedroche
El organismo estatal detalla que eligiendo la opción de SMS con clave de un solo uso y accediendo a la opción «Pin teléfono móvil» podremos acceder a la consulta que nos permitirá llevar a cabo un seguimiento de las fases del proceso, desde que se presenta la solicitud hasta que se resuelve, sin necesidad de certificado digital, a través de la sede electrónica de la Seguridad Social.
En este sentido, el SEPE detalla que dentro de la Sede Electrónica el demandante deberá dirigirse al apartado procedimientos y servicios y a la sección destinada a Personas.
Este servicio se suma a otros trámites habilitados por el INSS mediante identificación vía SMS, como el que permite descargar los certificados de revalorización de las pensiones y de las retenciones aplicadas a las prestaciones y pensiones abonadas en el ejercicio 2020 (certificado de IRPF) o el de solicitud de la Tarjeta Sanitaria Europea.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.