Secciones
Servicios
Destacamos
El servicio público de empleo estatal (SEPE) prepara la reapertura de sus oficinas valencianas, prevista para este viernes o el próximo lunes. Según traslada a LAS PROVINCIAS su delegado territorial, Pere Beneyto, durante el estado de alarma cerca del 40% trabajó de forma presencial en las oficinas, cerradas al público, con el 60% restante en teletrabajo.
Este lunes, no obstante, la situación se invirtió al reincorporarse a sus puestos seis de cada diez empleados del SEPE en la provincia de Valencia, con perspectiva de «adecuar las oficinas» para recibir a los usuarios.
Con mascarillas, gel hidroalcohólico, carteles para organizar los flujos de movimiento de personal y mamparas de metacrilato en las mesas, el SEPE reabrirá sus oficinas con un sistema de cita previa para atención telefónica o bien presencial, a fin de evitar las aglomeraciones.
Como publicó este periódico, 6.200 trabajadores de la Comunitat con prestación reconocida por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) vinculados al Covid-19 todavía no han cobrado el paro por errores de distinta índole que, según Beneyto, se están resolviendo ya por parte de sus respectivas oficinas.
En mayo, el SEPE pagó 430.587 prestaciones por suspensiones de contrato o reducciones de jornada en la Comunitat. Con la reactivación económica, a las consultas de los afectados por demoras en el pago se unen las de trabajadores rescatados de ERTE que cobraron el mes completo del paro y deben devolverlo.
Según explica su responsable territorial, en ese caso el trabajador ha de comunicarlo a su empresa y ésta, por el canal habitual, informa al SEPE para que envíe la documentación necesaria para hacer efectivo el reintegro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.