Sábado, 13 de abril 2019, 00:49
Aunque son muchos los sectores afectados, el mayor impacto, debido al inicio de la segunda parte de las vacaciones de Semana Santa, se espera en el ferrocarril. Renfe tampoco ha anulado servicios mínimos por ahora pese a que tiene programadas tres millones de plazas para viajar en sus trenes entre los días 12 y 22 de abril, reforzando hasta un 20% los AVE en las horas punta. Los paros en ADIF se repetirán el día 24, esta vez a instancias del Sindicato de Circulación Ferroviario, y con el mismo motivo. Eso sí, a última hora los maquinistas (Semaf) han desconvocado el suyo, previsto inicialmente 24 horas antes. Semaf señala que en el texto del acuerdo se materializan las reivindicaciones que realizaba el sindicato en la solicitud de comisión de conflictos, cumpliendo el Acuerdo de Desarrollo Profesional de Conducción (ADPC).
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.