e. m.
Viernes, 13 de mayo 2022, 22:38
En marzo la inflación llegó a su récord rozando el doble dígito (9,8%), la tasa más alta en cuatro décadas, pero en el mes de abril la situación se moderó ligeramente hasta el 8,3%, según ha confirmado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). La inflación de abril fue punto y medio más baja que la de marzo, pero aún así la más alta desde 1986.
Publicidad
Los datos del INE revelan que los precios de los alimentos registraron en abril una tasa del 10,1%, tres puntos más que en marzo, destacando el encarecimiento de la carne, el pan, las legumbres y la leche.
También suben los hoteles y restaurantes, que marcan una tasa del 5,8%, casi un punto y medio más que en marzo. Y el ocio y la cultura suben casi dos puntos hasta el 2,9%.
Más en detalle, desde abril del año pasado los aceites se han encarecido un 48,4%, seguido de la calefacción un 35,2%. Superan los dos dígitos también los huevos (21,6%), la leche (13,2%), los cereales (13,7%), así como la carne de ave (12,7%), la carne de vacuno (11,4%) y el pan (10,1%).
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.