EFE
VALENCIA.
Martes, 16 de abril 2019, 01:23
Los sindicatos de Lladró pidieron más documentación a la empresa dentro de la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) en marcha, en el que intentan reducir los 81 afectados. Desde la firma se pronunciarán al cierre de la negociación, que afecta a las cuatro empresas del grupo, en paralelo al ERTE en producción.
Publicidad
Según CSIF, apenas avanzaron en la reunión de ayer y esperan dar pasos adelante el día 24.
UGT planteó una reducción del 5% en el número de afectados y paralizar el ERTE para evitar que los trabajadores que puedan resultar despedidos consuman paro. Según Juan José Escrig, secretario de la Federación de Industria de UGT-PV, algunos pueden salir de la empresa con sólo cuatro meses de paro tras más de 20 años en la firma. También demandan que la empresa aumente la indemnización por despido por encima del mínimo legal y sobre la mesa está la posibilidad de una pequeña mejora, para que el despido sea «lo menos doloroso posible», apunta.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.