

Secciones
Servicios
Destacamos
A. CERVELLERA
Jueves, 10 de febrero 2022, 00:06
Valencia. El pacto alcanzado entre la dirección de Ford Almussafes y UGT, que cuenta con la mayoría del comité de empresa de la factoría, no gusta nada a los sindicatos minoritarios. Tanto STM-Intersindical como CCOO y CGT lo rechazan de plano al considerarlo inasumible y reclaman un referéndum interno para que la plantilla se pronuncie.
En declaraciones a este diario, Daniel Portillo, representante de STM-Intersindical, explica que el pacto «es el más dañino de la historia y, por tanto, inasumible» en cada una de sus tres patas: jornada laboral, salarios flexibilidad. Así de claro se pronuncian desde la central sindical mayoritaria tras UGT.
El aumento de 15 minutos de la jornada laboral se considera una tomadura de pelo por el hecho de que «se trabajará más por el mismo sueldo». En CCOO apuntan que esos pocos minutos representan varios días más de trabajo a lo largo de un año.
Las cesiones respecto a salarios, que implica una contención de varios ejercicios que se traduce en un aumento que estará por debajo del IPC, las califican de un recorte encubierto. Por último, tienen sus dudas sobre que se abra la puerta a trabajar los sábados y lo que se denomina cuestiones de flexibilidad.
En UGT ya sabían que iba a ser complicado que alguno de los sindicatos minorotro sindicato le respaldase. UGT considera que estas cesiones son cruciales para hacer más atractiva la planta de Ford Almussafes para recibir nuevos modelos y así evitar su cierre. Para ello debe imponerse a la planta de Saarlouis.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.