

Secciones
Servicios
Destacamos
La Conselleria de Industria ya ha puesto en marcha el plan de choque con el que se pretende poner fin al colapso que atraviesan ... las estaciones de ITV de la Comunitat Valenciana. Sitval, empresa pública encargada del servicio, ha abierto este miércoles la bolsa de trabajo urgente para contratar de manera temporal a 250 inspectores en los diferentes puntos de la región, según ha informado Industria a través de un comunicado. Los candidatos interesados podrán acceder a ella mediante un formulario que deberá ser enviado a la dirección de correo bolsainspectores2024@sitval.com junto a la documentación acreditativa de requisitos y méritos durante los próximos diez días
La nueva bolsa de trabajo para el puesto de inspector de ITV, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025 y podrá ser prorrogable, nace con la intención de incrementar el número de trabajadores que prestan servicio en cada estación para agilizar un proceso que durante los últimos meses se ha enquistado en gran parte de las estaciones. Como explicó la consellera de Industria y presidenta de SITVAL, Nuria Montes, al informar de esta convocatoria bolsa de empleo urgente tras el último Consejo de Administración de la entidad, la finalidad de la misma es «lograr normalizar el servicio de las ITV con más horas disponibles de atención a los usuarios para de esta forma poder atender a muchas más citas».
Noticia relacionada
«Hemos publicado ya la bolsa temporal de empleo para poder contratar más de 250 inspectores que puedan dar servicio y apoyo logístico a las principales estaciones de toda la Comunitat Valenciana, de forma que podamos ver normalizado el servicio a la mayor brevedad posible», ha explicado este miércoles la consellera, una vez puesta en marcha esta primera medida del plan de choque anunciado durante el pasado mes.
Las nuevas contrataciones que realizará Sitval reforzarán el servicio de las revisiones técnicas a los vehículos y permitirán la cobertura de vacaciones, bajas y situaciones excepcionales durante un periodo temporal. Según ha anunciado la conselleria responsable del servicio, la convocatoria de esta oferta de empleo pretende incorporar nuevos efectivos a las estaciones de Vinaròs, Castellón, Vila-real, Puerto de Sagunto, Campanar, Sant Antoni de Benajeber, Llíria, Utiel, Riba-roja, Vara Quart, Catarroja, Massalfassar, Gandia, Xàtiva, Ontinyent, Ondara, Alcoi, Alicante, Benidorm, Alzira, Elche, Villena, Redován, Orihuela y Torrevieja.
Los requisitos para poder acceder a la bolsa pasan por tener la nacionalidad española o alguna otra que permita el acceso a la ocupación pública; y tener 18 años de edad mínima. Además, deberán contar con la titulación del nivel académico mínimo exigido para el puesto o su equivalente.
La apertura de esta bolsa de empleo urgente supone el primer paso de un plan de choque que también contempla la contratación de unos 90 nuevos trabajadores de forma fija, la puesta en marcha de un nuevo servicio telefónica e informático de petición de citas y la apertura de líneas sin necesidad de cita previa, en primer lugar para vehículos profesionales y más tarde para vehículos particulares. Industria estima que todas estas actuaciones podrán entrar en funcionamiento durante el mes de junio para así tratar de desbloquear la situación de las estaciones antes de los meses de verano, que suelen ser los de mayor carga de trabajo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.