Secciones
Servicios
Destacamos
EP
VALENCIA.
Martes, 3 de marzo 2020, 23:42
El conseller de Hacienda, Vicent Soler, aseguró que «se está avanzando muchísimo» en la reestructuración de Feria Valencia como empresa de «titularidad pública, básicamente de la Generalitat», cuyo modelo de gestión «ha de reflexionar», y la subrogación de la plantilla «no puede ser una condición 'sine qua non'» porque «el tema aún está muy abierto».
Así lo indicó este martes tras inaugurar Forinvest, el mayor foro de networking financiero-empresarial de España, al ser preguntado por si ya ha alcanzado un acuerdo con la Conselleria de Economía, que dirige Rafael Climent, sobre el futuro del recinto ferial y su plantilla.
Después de que Climent defendiese la subrogación de la plantilla, hasta el punto de advertir de que «sería un error garrafal» perder el conocimiento de esos profesionales, Soler señaló que «no necesariamente» tiene que subrogarse la plantilla. «No puede ser una condición 'sine qua non', ya veremos cual es la situación», sentenció.
A su juicio, «es interesante saber que la plantilla está muy profesionalizada, es un activo muy importante y hay que aprovecharlo» pero «el tema aún está muy abierto para hacer que sea una condición 'sine qua non».
Según Soler, ambos tienen «claro» que, tras liberarla de la deuda de la ampliación, tendrá que convertirse en una empresa pública «básicamente de la Generalitat, ya veremos qué componentes del Ayuntamiento», y «ha de reflexionar» sobre cómo se gestiona. Abogó por «buscar un socio tecnológico muy potente» para competir con grandes ferias como las de Frankfurt, Bolonia, Milán o Berlín.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.