Borrar

Soler abre la puerta a que la plantilla de la Feria no se subrogue en la nueva empresa

Hacienda asegura que no puede ser una condición indispensable tras advertir Economía de que «sería un error garrafal» perderla

EP

VALENCIA.

Martes, 3 de marzo 2020, 23:42

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, aseguró que «se está avanzando muchísimo» en la reestructuración de Feria Valencia como empresa de «titularidad pública, básicamente de la Generalitat», cuyo modelo de gestión «ha de reflexionar», y la subrogación de la plantilla «no puede ser una condición 'sine qua non'» porque «el tema aún está muy abierto».

Así lo indicó este martes tras inaugurar Forinvest, el mayor foro de networking financiero-empresarial de España, al ser preguntado por si ya ha alcanzado un acuerdo con la Conselleria de Economía, que dirige Rafael Climent, sobre el futuro del recinto ferial y su plantilla.

Después de que Climent defendiese la subrogación de la plantilla, hasta el punto de advertir de que «sería un error garrafal» perder el conocimiento de esos profesionales, Soler señaló que «no necesariamente» tiene que subrogarse la plantilla. «No puede ser una condición 'sine qua non', ya veremos cual es la situación», sentenció.

A su juicio, «es interesante saber que la plantilla está muy profesionalizada, es un activo muy importante y hay que aprovecharlo» pero «el tema aún está muy abierto para hacer que sea una condición 'sine qua non».

Según Soler, ambos tienen «claro» que, tras liberarla de la deuda de la ampliación, tendrá que convertirse en una empresa pública «básicamente de la Generalitat, ya veremos qué componentes del Ayuntamiento», y «ha de reflexionar» sobre cómo se gestiona. Abogó por «buscar un socio tecnológico muy potente» para competir con grandes ferias como las de Frankfurt, Bolonia, Milán o Berlín.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Soler abre la puerta a que la plantilla de la Feria no se subrogue en la nueva empresa