Urgente El precio de la luz sube con la nueva tarifa este domingo: las peores horas para encender electrodomésticos
El conseller de Hacienda, Vicent Soler. Irene Marsilla

Soler deposita en Climent la responsabilidad sobre el futuro modelo de Feria

Hacienda secunda la exigencia empresarial de aclarar el sistema antes de elegir presidente, mientras negocia cómo quedarse la deuda

Viernes, 15 de noviembre 2019, 23:59

Primero, aclarar el modelo que tendrá la futura gestora del negocio ferial y, después, abordar el relevo de José Vicente González al frente de la centenaria institución. Así se lo exigieron la Cámara y la CEV al Consell, tras la confirmación del empresario de que no repetirá y el rechazo de Vicente Lafuente a ocupar ese cargo, reclamación secundada ahora desde la Conselleria de Hacienda.

Publicidad

Desde el departamento del socialista Vicent Soler, preguntados por ese relevo, trasladan a LAS PROVINCIAS que coinciden con los empresarios en que «es prioritario establecer el modelo que queremos para la feria», a lo que agregan que «la responsabilidad sobre ese tema es de la Conselleria de Economía».

Esa declaración, más allá de constatar que las competencias de comercio recaen sobre el departamento de Rafael Climent, de Compromís, adquiere mayor relevancia por la pugna entre los socios del Botánico desde la pasada legislatura sobre si la futura Feria será de control público (Compromís) o privado (Hacienda). Y se produce, además, un día después de que la CEV y la Cámara se posicionaran en contra de privatizar el negocio.

«Desbloquear la deuda»

Al margen de depositar en Economía esa responsabilidad, Hacienda sigue «negociando con todas las partes» para «desbloquear la deuda» y asegura que, de momento, no hay novedades al respecto, con la asunción de la millonaria deuda de las obras de ampliación del recinto enquistada en la financiación correspondiente a los bonistas.

Los socios del Botánico abordan el martes con el Ayuntamiento el estado de la reestructuración

Por su parte, Economía insiste en que sin completar la asunción de la deuda no se puede avanzar. Ambas abordarán el martes con el Ayuntamiento –casero de Feria– el estado del proceso, tras el choque de Hacienda con Joan Ribó al exigirle una compensación por la deuda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad