R. E.
VALENCIA.
Jueves, 1 de noviembre 2018, 00:19
El número de solicitudes de patentes españolas sufrirá una caída del 29% en 2018 en la Comunitat, si bien se colocará en el cuarto puesto nacional. Así lo señaló Clarke, Modet & Cº, el mayor grupo especializado en propiedad industrial e intelectual en países de habla hispana y portuguesa, en su previsión de cierre de 2018 de los principales indicadores de propiedad industrial que reflejan la evolución de solicitantes españoles.
Publicidad
La cifra se ve influida por el efecto de ajuste estadístico que se produjo con la entrada en vigor de la nueva ley a mediados de 2017. Dicho efecto, que empieza ya a diluirse, se ve compensado con la evolución positiva de otras figuras similares, como los modelos de utilidad que crecerán un 6%. En cuanto a la solicitud de marcas españolas, la previsión es que aumenten en la región un 1%, frente al crecimiento medio nulo nacional. Por otra parte, se prevé una caída del 24% en la solicitud de diseños españoles en la región, acorde con la media nacional.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.