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La sede de SP-Berner en Aldaia. LP

SP-Berner reduce su facturación hasta los 147 millones por la bajada de precios

El fabricante de plástico y proveedor de Mercadona e Ikea gana un 52% más en 2023

Isabel Domingo

Valencia

Lunes, 15 de julio 2024, 20:42

SP-Berner, compañía valenciana dedicada a la fabricación de plásticos y proveedora de empresas como Mercadona o Ikea, cerró el pasado ejercicio con una facturación ... de casi 147 millones, un 6,7% menos que en 2022, un año en el que también se registró un leve descenso en las ventas debido a la inflación y el incremento de los costes energéticos.

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En este caso, la empresa familiar valenciana asegura que la reducción de la facturación está motivada por la reducción de los precios de venta. A pesar de ello, SP-Berner -que este año celebra su 60 aniversario- ha recuperado rentabilidad volviendo a niveles de 2021, pues el beneficio antes de impuestos es de 12,5 millones, un 52,4% más que el año pasado (cuando cayó a 8,2 millones). Esto ha sido gracias al plan estratégico, que incluye el control de costes, la optimización del porfolio y la mejora de todos sus procesos.

La empresa, que actualmente está presente en más de 50 países, ha anunciado también que destinará este año 15 millones al capítulo de inversiones, en concreto, a la especialización de sus centros de producción, potenciando su propio taller de matricería y desarrollando mejoras en robotización y automatización en sus diferentes plantas productivas. Además, continuará invirtiendo en mejoras de su planta de reciclaje, ubicada en Torrent y con 72.000 metros cuadrados, como consecuencia de su firme apuesta por la sostenibilidad y la economía circular. Al área de I+D+i destinó el año pasado más de 12 millones.

Según ha explicado en un comunicado, entre sus principales retos para los próximos años cabe destacar «la consolidación de ser la mejor opción de fabricante de plástico sostenible del Sur de Europa, ofreciendo soluciones de plástico reciclado, de gran calidad y con una apuesta constante por la innovación; así como su enfoque en la especialización y desarrollo de las categorías de Limpieza, Menaje del Hogar, Mobiliario Jardín y Dentales; y el crecimiento de las Unidades de Negocio Industrial y Mueble Publicitario, esta última gracias a los acuerdos con importantes marcas cerveceras». Actualmente, más de 150.000 terrazas de bar en España tienen mobiliario sostenible fabricado por SP-Berner.

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Año de aniversario

La compañía, fundada en 1964 por Julián Escarpa Ochoa, celebra este año su 60 aniversario. La segunda generación, liderada por Julián Escarpa Gil, hizo crecer la empresa durante las últimas décadas. Actualmente, la compañía se encuentra en pleno relevo generacional, asumiendo el liderazgo de la misma la tercera generación, con Jorge Escarpa Taberner como CEO.

Cuenta con tres plantas de producción en Valencia, con una superficie total de 350.000 metros cuadrados. Con más de 120 máquinas inyectoras y con moldes de fabricación propia, transforma el plástico post-consumo, reciclado en su propia planta, en productos de máxima calidad.

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Su organización comercial está formada por cuatro grandes áreas estratégicas de negocio a nivel nacional e internacional. La primera es la División de Consumo donde se incluyen artículos de limpieza, menaje del hogar y cuidado personal; la segunda es la División Mueble de Jardín y Publicitario, que congrega mobiliario de jardín, artículos de camping y mueble publicitario; la tercera es la División Industrial, que ofrece soluciones logísticas cajas, palets, taponería para los sectores de alimentación, droguería, higiene personal y perfumería; y finalmente la cuarta área estratégica es la de Recycling de materiales plásticos.

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