![Stadler invierte dos millones en un centro de formación en Albuixech](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202212/16/media/cortadas/Imagen%20(175919101)-RuD6kyW0dCuBuPHOBuLa97O-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Stadler invierte dos millones en un centro de formación en Albuixech](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202212/16/media/cortadas/Imagen%20(175919101)-RuD6kyW0dCuBuPHOBuLa97O-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La empresa Stadler ha invertido dos millones en un centro de formación profesional ubicado junto a su factoría de Albuixech y en el que se podrán formar hasta 70 alumnos en ciclos de electricidad, electrónica, soldadura y mecánica, así como en transporte y mantenimiento ... de vehículos del ámbito industrial.
«Es necesario adaptarse a las necesidades de las empresas», señaló este viernes el presidente de Stadler Valencia, Íñigo Parra, durante la inauguración de las instalaciones con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y las conselleras de Educación y Política Territorial, Raquel Tamarit y Rebeca Torró, respectivamente. También han estado presentes los secretarios generales de CCOO-PV, Ana García, y UGT-PV, Ismael Sáez.
Noticia Relacionada
Según Parra, la FP dual es un «eje clave de la formación y el empleo de calidad», además de contribuir a lograr una «economía más competitiva». A su juicio, es «una oportunidad laboral» para los jóvenes, ya que impacto de la empleabilidad oscila entre el 85 y el 90%.
El presidente de la factoría valenciana ha recordado que la compañía ya puso en marcha un proyecto piloto de FP Dual en 2013, que venía a recoger el espíritu de la antigua escuela de aprendices, que arrancó en 1951 y tuvo 28 promociones, de donde salieron «hasta mandos intermedios o directivos, incluso algún secretario general de UGT», ha bromeado Parra en referencia a Ismael Saéz. Precisamente algunos de los antiguos alumnos han estado presentes en el acto.
Mientras, Puig ha valorado «el alineamiento claro y objetivo» de Stadler con la Generalitat a través de su nuevo centro formativo, con la misión de «ofrecer a los jóvenes la oportunidad que supone el empleo industrial», así como «la experiencia y la excelencia» y la contribución de esta compañía a convertir la Comunitat en un «polo de movilidad sostenible».
Ximo Puig se ha referido al empleo industrial como «el único en el que no existe una falta de productividad en relación a Europa» y ha asegurado que la alianza entre formación y tecnología constituye «la vía por la que tenemos que seguir avanzando para mejorar la competitividad».
La puesta en marcha del centro coincide con la firma de un contrato con Renfe para ampliar la compra de trenes de Cercanías que, en el caso de Stadler, supondrá fabricar 20 unidades más por 307,7 millones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.