![Stadler logra un nuevo contrato en Milán y fabricará otros 50 tranvías](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/06/26/1444308412-RJRyW87sqyfh5Jx9fKKhU1M-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Stadler logra un nuevo contrato en Milán y fabricará otros 50 tranvías](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/06/26/1444308412-RJRyW87sqyfh5Jx9fKKhU1M-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
I. Domingo
Valencia
Lunes, 26 de junio 2023, 16:17
Stadler, el fabricante suizo de locomotoras y trenes con sede en Albuixech, sigue ampliando su cartera de negocio en Milán, la ciudad italiana en la que aterrizó en 2020 y que supuso, de facto, su entrada en el mercado italiano de tranvías.
Así, Azienda Transporti Milanesi S.p.A (ATM) -la empresa pública de transportes de Milán- ha encargado a la compañía ferroviaria el suministro de nuevos tranvías para Milán, según ha hecho público la propia Stadler en un comunicado. El acuerdo marco supone la entrega de hasta 50 nuevas unidades para la red de esta ciudad italiana del Tramlink, un modelo de vehículo ligero multi-articulado que ya se emplea en otras ciudades europeas.
Noticia Relacionada
Isabel Domingo
El importe de la operación no ha trascendido aunque el contrato anterior supuso una inversión de 172,6 millones por la fabricación de hasta 80 vehículos. Precisamente la primera unidad llegó a Milán en diciembre del año pasado y, actualmente, se están realizando pruebas en la red de tranvías de la ciudad. ATM ya ha pedido 60 de los 80 Tramlink estipulados en aquel acuerdo.
Ahora, con el nuevo acuerdo marco, el operador milanés ya ha encargado 14 vehículos de gran capacidad que serán financiados con el fondo PNRR (Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia). Estos vehículos tienen un compromiso de entrega para el 30 de junio de 2026. El encargo se divide en 25 tranvías de media capacidad, de unos 25 metros, y otros 25 convoyes de alta capacidad, ambos del mencionado Tramlink, que en este caso alcanzan los 35 metros y cuenta con cinco módulos.
«Estamos muy orgullosos de que ATM vuelva a confiar en los tranvías de Stadler para mejorar y potenciar el transporte público en Milán», ha señalado Iñigo Parra, presidente de Stadler Valencia. «Nuestros vehículos son un referente en términos de prestaciones, fiabilidad, seguridad, accesibilidad universal, confort y tecnología punta. Estamos convencidos de que serán un éxito también aquí en Milán», ha añadido.
Es el segundo contrato que Stadler logra este año en Italia, ya que el pasado marzo se conoció que la compañía y Trenitalia (socio de la valenciana Air Nostrum en la operadora de alta velocidad Iryo) habían firmado un acuerdo marco para el suministro de hasta 50 locomotoras Eurolight dual, con un primer pedido de 13 unidades.
La factoría de Albuixech cerró 2022 batiendo nuevos récords, tras lograr un incremento de ventas del 27,6%, hasta los 628,16 millones; de facturación, pues ganó 34,84 millones (frente a los 28,79 registrados en 2021); y en la cartera de pedidos, disparada hasta los 5.189,87 millones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.