

Secciones
Servicios
Destacamos
I. domingo
Valencia
Miércoles, 9 de septiembre 2020, 00:14
Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, ha completado ya la captación de nuevas 'startup' para los programas de aceleración que comienzan este mes. Y lo ha hecho con la incorporación de 130 empresas, lo que implica triplicar la cifra respecto al año pasado, cuando se seleccionaron 40, además de multiplicar por cinco el número habitual de seleccionadas en otras ediciones previas.
Este incremento de proyectos seleccionados coincide, además, con la decisión del empresario valenciano de aportar 10 millones a la incubadora y aceleradora de 'startup' de Marina de Empresa a partir de este año, tal y como se anunció el pasado mayo. La cuantía destinada por Roig en 2019 alcanzó los dos millones, mientras que desde 2013 ha apoyado a unas 400 empresas con una inversión de 15 millones.
Las 130 'startup' trabajarán en el edificio situado en la Marina de Valencia, por lo que ya serán 200 empresas las que se encuentran en estas instalaciones, «consolidando a Marina de Empresas como uno de los principales ecosistemas emprendedores de Europa», indicaron.
Las 'startup' que se incorporan al programa Lanzadera han sido elegidas entre las 1.800 que han presentado candidatura en esta convocatoria. Ofrecen soluciones innovadoras en sectores como la moda, las finanzas, la salud, la restauración, los videojuegos o el marketing, entre otros.
De ellas, casi medio centenar se han incorporado a la fase 'Start' de Lanzadera, que acoge a personas que, aunque no hayan desarrollado completamente su proyecto, tengan la idea inicial y una actitud emprendedora.
En la fase denominada 'Traction', de incubación, se han seleccionado a un total de 46 proyectos que ya han lanzado su producto o servicio al mercado y disponen de sus primeras métricas. Los emprendedores reciben acompañamiento y apoyo para empezar a aumentar las ventas y a desarrollarse de una forma escalable.
Por su parte, 23 'startup' han sido incluidas en la fase 'Lanzadera Growth', que tiene como objetivo hacer crecer a empresas que han consolidado su modelo de negocio. Las seleccionadas obtienen todas las herramientas posibles para disparar su facturación y su cartera de clientes.
Por último, Jeff, Declarando y GrowPro Experience se han incorporado a la fase 'Scale Up', dirigida a empresas que han crecido mucho y que tienen un modelo de negocio probado y rentable. Además, algunas compañías que pasaron por ediciones anteriores han sido recuperadas para recibir de nuevo el apoyo de Lanzadera. Se trata de Aiudo, Discocil, Gana Energía, Holafly, Howlanders, Lamburguesa, MESbook, Momocca, Sea Saffron, Sepiia, Trucksters, UO, Waynabox y WITRAC.
Podrán recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros, cifra que se ajustará a las necesidades concretas de cada una. Además, los acuerdos Corporate serán accesibles para cualquier emprendedor, independientemente de la fase en la que se encuentre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.