![Bibepump, la innovación valenciana que calma a tu bebé](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/12/09/IMG_5540-RZehsEIxVU5rYMFnnS5RR5K-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
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El cólico del lactante es una afección que sufre uno de cada cinco bebés y una de de las causas más frecuentes de llanto en los primeros meses de vida. Lo sabe bien Dani Santiago, fundador de la startup valenciana BibePum, especializada en alimentación ... infantil y responsable de una innovación que persigue reducir los cólicos en los bebés. O como le gusta presentarse a la compañía, «BibePump busca mejorar la calidad de vida de los recién nacidos y de sus familias».
Porque Dani fue un bebé que sufría de cólicos y, tras noches en vela, su padre, Carlos, que es ingeniero, decidió investigar por qué pasaba esto, los motivos de esas noches interminables de lloros por gases y cólicos para los que no encontraba una solución eficaz. Era 2002. Tras un pequeño desarrollo junto con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), surgió el primer prototipo de Bubbless.
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Pero su idea quedó guardada en un cajón. De ahí lo rescató el año pasado, dos décadas después, el hijo de aquel ingeniero y actual CEO de BibePump, que quiso retomar el legado de su padre movido por el deseo de facilitar la vida a los padres y a los bebés. Santiago perfeccionó aquel inventó que, en la actualidad, se ha transformado en dos productos que ayudan a mejorar la lactancia.
Lo explica Paula Díaz, que es la directora de Comunicación y Marketing de esta startup que está bajo el paraguas de Lanzadera en Marina de Empresas. «Ambos tienen la misma finalidad, pero diferente funcionalidad», comenta. Así, por un lado, está Bubbless Comfort, que es un producto «automático, silencioso, rápido, fácil limpieza y es universal con cualquier biberón». Por otro lado, Bubbless, que es «manual, ligero, portátil y más pequeño, es desmontable y fácil limpieza», además de ser compatible con más de 30 marcas de biberones.
Paula Díaz
El primero es «una opción más cómoda para el uso en el hogar», mientras que el segundo está pensado «para llevártelo de viaje o cuando estás fuera de casa», añade Díaz, que detalla que los dos productos se pueden encontrar tanto en la web de la startup como, próximamente, en las farmacias.
¿Y en qué consiste esta revolución? Se trata de artículos orientados a evitar la ingesta de aire en los lactantes, pues son productos que eliminan las burbujas de aire atrapadas en la leche. «Nos hemos enfocado en otro problema, hasta ahora olvidado por las grandes marcas: el aire atrapado dentro de la leche. Mientras que otros biberones anticólicos eliminan la ingesta de aire de fuera del líquido, nosotros eliminamos el aire atrapado en el interior, que corresponde a un 15-20% del volumen total. Por así decirlo, desventamos la leche para la ingesta», detallan desde la startup creada en 2023 que también cuenta en su staff con la matrona Iris Sánchez.
Además, como valor diferencial principal, destacan que se trata de un accesorio para la competencia. Es decir, «mientras que para utilizar otros biberones te tienes que 'casar con la marca' ya que, como ya sabemos, »cada bebé es de X marca«, nosotros hemos creado unos productos para que la gente pueda seguir disfrutando de sus biberones con la misma comodidad de siempre, con un extra de seguridad», añaden.
BibePump que se marca a largo plazo el desarrollo de otros productos como biberones, tetinas o chupetes ha conseguido lanzar ya sus dos productos a pesar de que el almacén estaba situado en Picanya, una las localidades afectadas por la DANA. En el proceso de creación han contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia y del Hospital La Salud.
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