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GETLINKO

Cristina Luca de Tena, un ejemplo de liderazgo al frente de un marketplace

La publicista cántabra está al frente de Getlinko, una de las startups seleccionadas por Lanzadera en su primera convocatoria de 2023

Clara Alfonso

Valencia

Lunes, 6 de marzo 2023

La tasa de emprendimiento femenino en España ha aumentado en las últimas 2 décadas, sobre todo en los últimos años. A pesar que la brecha ... de género que todavía existe parece haberse estancado en los últimos años, España pudo presumir en 2022 de contar con el 36% de los puestos directivos ocupados por mujeres, el porcentaje más alto de toda su historia. Una cifra que sitúa a España a la cabeza de Europa y que la coloca en el décimo puesto en cuanto a presencia femenina en la alta dirección a nivel global, según datos del último informe de Grant Thornton sobre 'Women in Business 2022'.

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En 2022, en España, el 36% de los puestos directivos están ocupados por mujeres, el porcentaje más alto de su historia. Cifra que sitúa a España a la cabeza de Europa y en el 10 en cuanto a presencia femenina en la alta dirección a nivel global, según datos del último informe de Grant Thornton sobre Women in Business 2022.

Cristina Luca es un buen ejemplo de ello. La publicista cántabra está al frente de Getlinko, una plataforma española que conecta anunciantes con medios digitales y ayuda a las empresas a ganar visibilidad y autoridad «al tiempo que mejora su posicionamiento SEO usando el poder del branded content».

Luca trabaja por cuenta ajena desde que empezó a trabajar como limpiadora en un hotel en Australia. Desde bien joven ha estado movida por su pasión por emprender, aprender y sacar el máximo potencial de cualquier proyecto que se le pusiera por delante. Y fue precisamente la perseverancia y la pasión por crear, lo que la ha llevado a liderar una de las startups por las que ha apostado Lanzadera, la incubadora y aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig.

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La plataforma, que nació opera en 2019, tuvo que esperar a facturar hasta el mes de abril de 2021. Según su CEO, comenzó con una facturación de 4.000 euros mensuales que se han llegado a multiplicar hasta los 50.000 euros actuales a principios de 2023. En este sentido, precisamente el año pasado fue seleccionada como una de las integrantes del ranking de 100 startups españolas innovadoras, publicado por 'El Referente'.

A día de hoy, Getlinko opera en España y Latinoamérica y destaca por su catálogo de más de 8.000 medios digitales de calidad (entre periódicos digitales, revistas, blogs y podcasts); por su atención personalizada para empresas y para especialistas SEO que buscan enlaces seguros para su estrategia de linkbuilding. Para ello, la cántabra ha conseguido formar un equipo de nueve personas que trabajan desde distintas partes del mundo: «He querido crear una empresa donde la gente que forma parte de ella tenga calidad de vida y pueda conciliar. Que a parte de trabajar, puedan tener su vida y disfrutar de su tiempo libre», explica.

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Cristina, que ha dejado su tierra natal para empaparse del ecosistema empresarial que envuelve a Lanzadera, está centrada en seguir formándose y poder llevar a Getlinko a otro nivel. «Cada vez más consumidores omiten las publicidades tradicionales en internet como banners, videos, ads en redes sociales, etc. Sumado a esto, cada vez más usuarios comienzan a utilizar adblocks para evitar la publicidad mientras navegan por la web. Esto ha hecho que para las empresas y marcas sea cada vez más complicado dar a conocer sus productos o servicios», explica. Y ahí es donde entra en juego Getlinko.

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