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En los parques, en los bares, en la parada del autobús. «Seguro», «perito» o «consorcio» se repiten constantemente entre los habitantes de los municipios afectados por la dana del pasado 29 de octubre. Según UNESPA Valencia está por encima de la media española en ratio de aseguramiento (es decir, casas con seguro sobre el total de casa), Valencia está con una tasa de aseguramiento de más de un 77% frente a un 74% de la media nacional. «Este es un dato, importante porque tener seguro de hogar es imprescindible para poder ser atendido por el Consorcio de Compensación de Seguros», apunta Jorge Moscat, fundador de Tuio.
El pasado septiembre, la compañía de seguros digitales se convirtió en la insurtech española mejor financiada con una ronda de financiación de quince millones de euros, la tercera que han realizado desde su nacimiento en 2021. «En la zona de Valencia hemos atendido más de 500 clientes afectados directa o indirectamente por la dana. Durante las 2 semanas posteriores a la Dana, absorbimos un volumen cinco veces más alto de siniestros de clima de lo que solemos atender», afirma. Con más de 60.000 clientes en todo el país, la empresa se caracteriza por ser «100% digital»: «Eso nos permite dar unos precios justos y transparentes».
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El emprendedor defiende los beneficios de la compañía respecto a los seguros tradicionales: «Uno, la contratación de la póliza es tremendamente sencilla y en menos de dos minutos puedes tener una póliza contratada. Si quieres, puedes hablar con alguien que te asesore, si no lo requieres, porque sabes ajustar esas garantías y coberturas así como capitales según necesitas, puedes contratarla; el segundo beneficio está relacionado con la facilidad y la sencillez para comunicar un siniestro, a través de nuestra aplicación o web. Esto permite ser mucho más rápido y, además, 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año a través de chat». Moscat incide en el aumento de este último canal de comunicación: «El whatsapp, la mensajería instantánea, cada vez se utiliza más para dar atención al cliente, en este punto, al contar con agentes humanos y también ayudados por la inteligencia artificial, nos facilita dar soporte a los clientes en cualquier momento del día».
La digitalización de las empresas responden también a las necesidades de unas nuevas generaciones que entienden que no es necesaria una oficina física para sentirse respaldados cuando se les requiere: «Es verdad que tradicionalmente había la figura de la sucursal, o del corredor, o de tal compañía, seguro, si ibas ahí a hablar con alguien. Nosotros por eso, por ser compañía del futuro digital, no tenemos oficinas físicas, lo que sí que tenemos es teléfono, sí que pensamos que hay momentos importantes de la vida del cliente o hay clientes que sí que agradecen una llamada telefónica y ese trato directo con una persona y eso sí que lo tenemos. También damos muchas facilidades para que nos contacte por otras vías, porque también hay muchos clientes, sobre todo de nuevas generaciones, que ni quieren ir a una oficina física, ni coger el teléfono y prefieren estar en una conversación por whatsppp con un agente comercial y solucionarlo desde el salón de su casa. Entonces, de alguna manera abrimos nuevos canales, pero el teléfono sigue estando ahí para quien lo necesite y tenemos un equipo de atención maravilloso que está ahí disponible durante el horario comercial».
El impulsor de Tuio reflexiona sobre el impulso económico recibido en la ronda de financiación de septiembre y sobre lo que significa para con los clientes el hecho de que gigantes de la economía como, MassMutual Ventures y BlackRock o BAMCAP Ventures y Extension Fund, respalden su trabajo: «Lo que hay detrás de que te apoyen fondos grandes es que significa que estás creciendo en el número de clientes a los que atiendes y que esos clientes se quedan contigo porque se está dando una buena experiencia en todos los ámbitos. De alguna manera, es otra cosa más que una validación de que el modelo digital sencillo, transparente y justo de Tuio funciona, si grandes como BlackRock o como MassMutual se suman es porque ven los números y comprueban que es un modelo que está teniendo mucho tirón y que la gente acude más a él y que continuará creciendo».
La realidad de la sociedad es cambiante. A veces, viene determinada por los hábitos y, en otras ocasiones, por situaciones ajenas a nuestro control como la catástrofe natural que asoló parte de la provincia de Valencia el pasado otoño. «Yo creo que la dana ha provocado un choque muy fuerte para toda la sociedad española y casi diría en Europa porque ha sido una de las catástrofes naturales más fuertes en nuestro continente en los últimos años. Existe mayor interés por las coberturas de fenómenos atmosféricos». Aunque las inquietudes detectadas son muchas: «Ha habido muchas preguntas y un mayor entendimiento por nuestros clientes y personas que son potenciales clientes, que se nos acerca porque tiene interés sobre cómo funciona por ejemplo el consorcio, que al final es una parte muy importante que se activa en el momento de catástrofes como las que hemos sufrido y que está respondiendo. Nosotros, por ejemplo hemos dedicado en nuestra página web, algunas entradas con información para explicar y ofrecer información de servicio acerca del funcionamiento del valor que éste tiene para el sistema asegurador español y, sobre todo, para los clientes», concluye.
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