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CLARA ALFONSO
Valencia
Lunes, 30 de enero 2023, 20:29
«We're on a mission», ese es el lema de New Department. Con tan solo siete meses de vida, la startup alicantina, que comercializa gafas de sol de acetato a través de internet, tiene como objetivo ser un referente y ejemplo del sector high- ... fashion y conseguir crear una comunidad fiel al estilo y enfoque de la firma: futurista y minimalista.
Por el momento, ya han conseguido firmar una colaboración con WOW Concept, un proyecto del exdirectivo de El Corte Inglés Dimas Gimeno, que fusiona lo físico y lo digital en una 'concept store' de más de 5.000 metros cuadrados, en plena calle Gran Vía de Madrid. Una iniciativa que nació en marzo del año pasado y que apuesta por unir la experiencia física y virtual en el proceso de compra.
«Hemos cerrado un acuerdo de colaboración muy importante para nosotros con la empresa WOW Concept, que nos impulsará aun mas si cabe en mundo de la moda. Recibimos con ilusión esta noticia ya que será nuestro primer punto de partida en lo físico. Esta experiencia 'Phygital' nos servirá para saber con mas detalle quién es nuestro cliente y qué busca de nosotros. El objetivo de este acuerdo es poder darle voz a la firma y aumentar el alcance con gran relevancia, no solo a nivel nacional si no a nivel europeo», explica Alberto Zurano, el CEO y fundador de la compañía.
Junto a Zurano, trabaja un equipo de jóvenes emprendedores en el que se encuentran nombres como el de Omar Bennabou (CMO), Marc Vadillo (Brand Partnership), Santiago Clavijo (PR Event y Sales Manager) y Luka Jolovic (E-commerce Manager); pero también «un reforzado equipo de socios inversores que nos apoyan en nuestro crecimiento y expansión».
Fruto del trabajo en equipo surgió New Department, una firma que con tan solo seis meses de vida logró cerrar 2022 con una facturación cercana a los 200 mil euros y a vender sus productos en más de 20 países. «Si nos ponemos a analizar, el crecimiento en tan solo 6 meses ha sido muy fuerte, contando con la inversión inicial que inyectamos. Hemos conseguido colaborar con jugadores profesionales de baloncesto y equipos de la NBA, tener presencia en la Fashion Week de Milan durante la premiere de Gucci, colaborar con artistas como Paula Cendejas, Tiago PZK, Juseph, etc...», explica. Además, con tan solo siete meses de vida ya están preparando su cuarta colección, fruto de la colaboración con Wow Concept, «que vendrá con novedades en cuanto a producto», adelanta.
«Nuestra filosofía es ofrecer al cliente una calidad de producto a un precio asequible, cuidando al detalle el diseño de cada colección», explica el CEO, cuyo objetivo es llevar su marca hasta «las principales capitales europeas en los próximos 5 años». En este sentido, destaca la importancia de poder saltar al retail con tiendas propias y «por supuesto, tener una en la ciudad que nos ha visto nacer. Sería algo con lo que soñamos».
A día de hoy, desde New Department trabajan en la preparación de «tiendas efímeras» en España, ya que «nos ayudará a darnos más a conocer». Zurano sueña con poder llevar sus diseños a Estados Unidos, aunque «por el momento tenemos que ir con pies de plomo para saltar de lleno al mercado norteamericano. A día de hoy nuestro mayor publico objetivo sigue siendo España e Italia», concluye.
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