CLARA ALFONSO
Valencia
Lunes, 24 de octubre 2022, 21:20
Poder conducir un coche de alta gama, disfrutar del smartphone más novedoso del mercado o incluso vestir un traje de alta costura, se ha convertido en un lujo al alcance de prácticamente todo el mundo. Resulta innegable aceptar que el concepto de comprar para poder ... usar está desapareciendo, y las startup españolas están viendo en ello un nicho de mercado por el que se decantan cada vez más consumidores.
Publicidad
Emendu es una startup española que ofrece un servicio de renting tecnológico flexible para empresas que, además, facilita su 'onboarding tecnológico'. Es por ello que, Aldebarán Bermell-Scorcia Armendáriz, CEO de la empresa y Francisco Chaves, CPO, aseguran que es «mucho más que un renting».
El CEO de 'Emendu', estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Valencia y un postgrado en 'Financing and profitability' en Wharton University Online. Comenzó a trabajar por cuenta ajena con tan solo 16 años y se lanzó a emprender con 17. En su currículum destaca el desarrollo de diversos 'marketpleaces' en distintos sectores, así como trabajos como 'Business Research' en 'Emprende Aprendiendo', una startup Edtech.
Tras esta etapa, creó dos empresas 'bootstrapping' que se retroalimentaban: una empresa de ecommerce, y una agencia de marketing especializada en funnel de ventas automatizados, donde crecieron el equipo a más 12 personas en remoto. «Fue ahí donde comencé a ver los problemas que hoy resuelve Emendu».
Publicidad
«Emendu es la forma en la que muchas compañías pueden equipar a sus empleados sin tener un gran gasto al comprar sus dispositivos o sin tener que recurrir a un renting con permanencia», asegura Aldebarán. En este sentido, sus srvicios van dirigidos a empresas de menos de 200 empleados, aunque asegura que su solución es válida para casi cualquier tipo de empresa: «Contamos con clientes de 500 y 900 empleados».
Entre los dispositivos que ofrece Emendu, destacan ordenadores (Apple, HP, Lenovo, etc.)... smartphones (Apple, Samsung, etc.), Tablets (Apple, Samsung, etc.) y accesorios (monitores, teclados, ratones, etc.). Soluciones tecnológicas plagadas de gran cantidad de ventajas, como reducción de costes y el acceso a tecnología actualizada.
Publicidad
El funcionamiento de Emendu es muy sencillo: lo primero que hay que hacer es solicitar asesoramiento en el formulario de su web o vía email. «Nuestro departamento de ventas responde en el mismo día hábil y, en una rápida llamada, identifica las necesidades del cliente y también sus problemas. Después le ofrece los dispositivos que necesite y gestiona el envío en 72 horas», asegura. Además, destaca que la entrega es flexible y la persona de destino dispone de seguro de cobertura total y soporte técnico «para cualquier problema que pueda surgir».
En cuanto a las ventajas que ofrece Emendu con respecto a la competencia, Aldebarán destaca el 'onboarding tecnológico' y el pago de una única cuota mensual (que incluye seguro de cobertura total), sin necesidad de inversión incial, sin permanencia y deducible al 100%. Además, «gestionamos las incidencias técnicas y facilitamos un dispositivo de sustitución en 24h, lo que llamamos 'comodín', añade.
Publicidad
Noticia Relacionada
Emendu, que trabaja con empresas del calibre de 'Kento', 'Hawkers', 'ISDI University' y 'Novolabs', distribuye sus dispositivos en más de seis países alrededor de Europa.
«Este año ha sido, sin duda, el año de establecer los pilares en España, multiplicando por cinco el número de clientes a los que damos servicio. Aunque nos sentimos todavía más orgullosos de decir que nuestra facturación se ha multiplicado por ocho, lo que significa que nuestros clientes han seguido creciendo junto a nosotros», asevera.
Publicidad
Con respecto a proyector futuros, Aldebarán se muestra contundente: Tenemos la misión de hacer más accesible la tecnología y el uso de la misma en las empresas. Estamos enfocados en ofrecer una solución integral de adquisición y gestión de dispositivos, centrándonos también en la gestión en remoto. Esto pasa por personalizar cada vez más la oferta a nuestros clientes, así como desarrollo de SaaS, entre otras novedades».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.