Urgente La Bonoloto de este viernes entrega 432.112,46 euros a un jugador y deja más de 78.000 en la Comunitat
EMENDU
CANAL E/START

Emendu, la startup valenciana líder en renting tecnológico

La compañía ofrece un servicio flexible para empresas que, además, facilita su 'onboarding tecnológico'

CLARA ALFONSO

Valencia

Lunes, 24 de octubre 2022, 21:20

Poder conducir un coche de alta gama, disfrutar del smartphone más novedoso del mercado o incluso vestir un traje de alta costura, se ha convertido en un lujo al alcance de prácticamente todo el mundo. Resulta innegable aceptar que el concepto de comprar para poder ... usar está desapareciendo, y las startup españolas están viendo en ello un nicho de mercado por el que se decantan cada vez más consumidores.

Publicidad

Emendu es una startup española que ofrece un servicio de renting tecnológico flexible para empresas que, además, facilita su 'onboarding tecnológico'. Es por ello que, Aldebarán Bermell-Scorcia Armendáriz, CEO de la empresa y Francisco Chaves, CPO, aseguran que es «mucho más que un renting».

El CEO de 'Emendu', estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Valencia y un postgrado en 'Financing and profitability' en Wharton University Online. Comenzó a trabajar por cuenta ajena con tan solo 16 años y se lanzó a emprender con 17. En su currículum destaca el desarrollo de diversos 'marketpleaces' en distintos sectores, así como trabajos como 'Business Research' en 'Emprende Aprendiendo', una startup Edtech.

Tras esta etapa, creó dos empresas 'bootstrapping' que se retroalimentaban: una empresa de ecommerce, y una agencia de marketing especializada en funnel de ventas automatizados, donde crecieron el equipo a más 12 personas en remoto. «Fue ahí donde comencé a ver los problemas que hoy resuelve Emendu».

Publicidad

«Emendu es la forma en la que muchas compañías pueden equipar a sus empleados sin tener un gran gasto al comprar sus dispositivos o sin tener que recurrir a un renting con permanencia», asegura Aldebarán. En este sentido, sus srvicios van dirigidos a empresas de menos de 200 empleados, aunque asegura que su solución es válida para casi cualquier tipo de empresa: «Contamos con clientes de 500 y 900 empleados».

Entre los dispositivos que ofrece Emendu, destacan ordenadores (Apple, HP, Lenovo, etc.)... smartphones (Apple, Samsung, etc.), Tablets (Apple, Samsung, etc.) y accesorios (monitores, teclados, ratones, etc.). Soluciones tecnológicas plagadas de gran cantidad de ventajas, como reducción de costes y el acceso a tecnología actualizada.

Publicidad

El funcionamiento de Emendu es muy sencillo: lo primero que hay que hacer es solicitar asesoramiento en el formulario de su web o vía email. «Nuestro departamento de ventas responde en el mismo día hábil y, en una rápida llamada, identifica las necesidades del cliente y también sus problemas. Después le ofrece los dispositivos que necesite y gestiona el envío en 72 horas», asegura. Además, destaca que la entrega es flexible y la persona de destino dispone de seguro de cobertura total y soporte técnico «para cualquier problema que pueda surgir».

En cuanto a las ventajas que ofrece Emendu con respecto a la competencia, Aldebarán destaca el 'onboarding tecnológico' y el pago de una única cuota mensual (que incluye seguro de cobertura total), sin necesidad de inversión incial, sin permanencia y deducible al 100%. Además, «gestionamos las incidencias técnicas y facilitamos un dispositivo de sustitución en 24h, lo que llamamos 'comodín', añade.

Publicidad

Emendu, que trabaja con empresas del calibre de 'Kento', 'Hawkers', 'ISDI University' y 'Novolabs', distribuye sus dispositivos en más de seis países alrededor de Europa.

«Este año ha sido, sin duda, el año de establecer los pilares en España, multiplicando por cinco el número de clientes a los que damos servicio. Aunque nos sentimos todavía más orgullosos de decir que nuestra facturación se ha multiplicado por ocho, lo que significa que nuestros clientes han seguido creciendo junto a nosotros», asevera.

Publicidad

Con respecto a proyector futuros, Aldebarán se muestra contundente: Tenemos la misión de hacer más accesible la tecnología y el uso de la misma en las empresas. Estamos enfocados en ofrecer una solución integral de adquisición y gestión de dispositivos, centrándonos también en la gestión en remoto. Esto pasa por personalizar cada vez más la oferta a nuestros clientes, así como desarrollo de SaaS, entre otras novedades».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad