

Secciones
Servicios
Destacamos
La reciente DANA que ha azotado Valencia ha dejado a miles de personas y negocios con graves pérdidas materiales. En medio de la devastación, ... Plykit, una empresa de muebles con sede entre Silla y Alcácer, se ha convertido en un símbolo de solidaridad. A pesar de haber sido también golpeada por las inundaciones, la compañía ha decidido pausar su actividad habitual para enfocarse en una iniciativa única: la fabricación y donación de kits de muebles para quienes han perdido su hogar o negocio.
Plykit, conocida por su producción de muebles a medida para hogares, campers e incluso mascotas, ha puesto en marcha un proyecto solidario sin precedentes. Se ha comprometido a entregar muebles esenciales a quienes más lo necesitan tras la catástrofe: somieres, mesas, sillas y otros elementos básicos que serán donados y distribuidos directamente en las zonas más afectadas.
«Al ser fabricantes, vamos a fabricar la mayor parte de los muebles, aunque estamos contactando con varias empresas para complementar lo que nosotros podamos donar», aseguran desde la compañía. A través de esta acción, la empresa no solo ofrece productos, sino que se convierte en un pilar de apoyo en un momento de crisis.
Para llevar a cabo esta iniciativa, la compañía valenciana ha hecho un llamamiento a la comunidad: necesitan manos voluntarias que ayuden a montar los muebles que ellos mismos van a fabricar. Además, han habilitado un número de contacto y un correo electrónico para coordinar esta red de apoyo y organizar las entregas. «Estamos terminando de planificar nuestra logística para empezar a repartir los muebles lo más pronto y eficientemente posible», aseguran.
Ante el aluvión de solicitudes, Plykit ha habilitado un número de contacto y un correo electrónico para facilitar la coordinación tanto con los afectados como con los voluntarios: 685 072 127 y atencionalcliente@plykit.es; y también ha creado formularios específicos tanto para los afectados como para los voluntarios, buscando así hacer llegar la ayuda de manera más rápida y organizada.
Plykit también ha lanzado una campaña para recibir colchones y, por cada uno recibido, fabricarán un somier de madera. «Si eres una persona o negocio que necesita cualquier tipo de mueble, ya sea camas, zona de almacenaje, mesas, sillas… No dudes en escribirnos para ponernos en contacto contigo cuanto antes», añaden.
A pesar de estar desbordados por la magnitud de la respuesta, Plykit asegura que en los próximos días se van a ocupar de que lleguen la primera tanda de muebles directamente a quienes lo necesiten. «Seremos nosotros quienes entreguemos los muebles directamente a los hogares, sin la ayuda de terceros, para asegurarnos de que llegan a las personas correctas», concluyen.
Las primeras entregas se realizarán esta misma semana, con el objetivo de reconstruir no solo los hogares, sino también la esperanza de las personas que se han visto golpeadas por esta tragedia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.