Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Imagen de la protagonista de Uprising: Humanum. LP
CANAL E/START

La estudiante valenciana de Filosofía que crea videojuegos

Los valencianos Lucía Martínez Serra y Cibo Kosal fundaron hace apenas un año Tiny Feet Games, que actualmente forma parte del programa de aceleración y emprendimiento Start IN Up Program

Lourdes Martí

Valencia

Lunes, 17 de junio 2024, 18:17

La historia de Tiny Feet Games, el estudio que se centra en la creación de videojuegos innovadores y desafiantes, nació hace poco más de un año entre libros de Platón, Nietzsche y otros autores. Lucía Martínez Serra es natural de Gata de Gorgos. «Yo estaba ... estudiando Filosofía cuando un colega que conocí hace años, que ya se dedicaba a hacer videojuegos, me dijo que si quería aprender a hacer modelado y arte 3D en general, para hacer un proyecto juntos. Y me metí en esto, empecé a aprender por mi cuenta, vi que me gustaba mucho y hemos ido tirando hasta ahora», explica la valenciana de 20 años.

Publicidad

Tiny Feet Games se encuentra actualmente acelerándose en el 'Start IN Up Program', el programa de emprendimiento e incubación de startups del sector del gaming y la gamificacion de la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid 'Madrid in Game, una condición que valoran ambos cofundadores muy positivamente: '«Estar en concreto en Madrid, es una oportunidad muy buena porque nos pone en contacto con gente con más experiencia, sobre todo porque nosotros sabemos y nos gusta hacer videojuegos, pero no tenemos tanto conocimiento de negocio y de cómo crear empresas y de detalles como qué contrato sería mejor o peor para nosotras y demás. Por otra parte, también nos ha servido para asistir a más eventos así como para encontrar más visibilidad».

Cibo Kosal nació en la vecina localidad de Dénia. Ahora tiene 24 años: Sus padres son polacos y él estudió en Lodz. Posteriormente empezó a trabajar en la industria polaca por lo que cuenta con más experiencia en este aspecto respecto yo de cómo funcionan las empresas de allí y demás».

Tras unir sus intereses se marcharon a Madrid para embarcarse en su nuevo proyecto. Sobre la decisión de dejar, por el momento Filosofía, para emprender, Lucía explica: «Yo me metí en Filosofía con intención de desarrollar más una rama creativa y de escribir. Pero es cierto que en la Universidad esta carrera muy académica, muy de los formatos y demás. Así que no encontré lo que buscaba. En los videojuegos sí que he podido desarrollar más mi lado artístico, plástico, de modelado, de hacer conceptos…». Llegó a un pacto en casa por el que dejaba de lado la Universidad pero iba a seguir formándose, ahora estudia un grado superior de Modelado y Animación 3D en Valencia.

Publicidad

«En enero del año pasado cuando empezamos, lo primero que me dediqué a hacer fueron muchos conceptos relacionadas de la protagonista sobre todo, además de muros de referencias para el entorno». Este estudio se centra en la creación de juegos innovadores y desafiantes, con un enfoque particular en experiencias que combinan mecánicas complejas y narrativas profundas.

 

El título de Tiny Feet Games al que hace referencia Lucía es «Uprising Humanum», uno de sus más destacados, un juego que se describe como un metroidvania con mecánicas de permadeath. En este juego, los jugadores deben escalar una torre misteriosa, enfrentándose a hordas de enemigos y descubriendo secretos ocultos en cada piso. El juego se caracteriza por su dificultad elevada, donde cada golpe cuenta y la muerte implica empezar desde el principio, lo que añade un nivel de reto significativo para los jugadores.

Publicidad

Lucía y , fundadores de Tiny Feet Games. LP

«Es una protagonista consciente y en control de la situación. Nos dimos cuenta buscando referencias de que había muy pocas protagonistas de este tipo». Aurora es la protagonista: «Ella es una enviada, en un principio por una organización, a investigar una mega estructura que supuestamente está abandonada. Debe llegar a sus profundidades y coger un objeto que hay dentro de ella y llevárselo a sus jefes. En el proceso se da cuenta de que esa premisa que le han contado, de que la mega estructura está abandonada, no es verdad». Aquí empieza el gran reto: « Se debe llevar a descubrir lo que está pasando y también decidir qué quiere hacer: si quiere seguir órdenes o si quiere crear su propio camino y su propia versión de los hechos».

Actualmente existe una versión demo acerca de la cual han tenido un feedback muy positivo: «Lo que más ha gustado es el combate y el movimiento, nosotros teníamos claro que si te sientes bien al jugar, tienes una base sólida sobre la que construir. También a la gente le llama mucho el aspecto visual del entorno, los colores, el morado fuerte y tal».

Publicidad

La agenda está marcada para mitad de 2025 cuando la idea es publicar el videojuego. Y ¿después?: «Seguir creciendo», explica ella.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad