Urgente Aemet confirma el regreso de las lluvias a la Comunitat y activa dos avisos amarillos
FlexMyRoom

'FlexMyRoom' revoluciona el sector hotelero con la ayuda de los seguros de viaje

La tecnológica brinda soluciones que benefician tanto a los huéspedes como a los hoteles

Clara Alfonso

Valencia

Lunes, 16 de octubre 2023, 22:31

Los seguros de viaje se han convertido, desde la pandemia, en una adición fundamental para los viajeros de todo el mundo. Su utilidad radica en ... brindar protección y tranquilidad en caso de que surjan imprevistos que interrumpan o modifiquen nuestros planes de viaje. Desde problemas de salud y lesiones hasta cancelaciones de vuelos y retrasos, los seguros de viaje ofrecen una red de seguridad que garantiza que los gastos no planificados no arruinen nuestra experiencia.

Publicidad

'FlexMyRoom', una innovadora empresa tecnológica con sede en Benidorm, nace para revolucionar la forma en que los hoteles pueden ofrecer seguros de viaje a sus huéspedes. Fundada en 2020 por Miguel Signes (CEO) y Rubén Antón (CTO), la compañía ha demostrado ser un elemento indispensable en el ecosistema de viajes, brindando soluciones que benefician tanto a los huéspedes como a los hoteles. Con su enfoque en la emisión de seguros de viaje de manera integrada y automatizada en el proceso de reserva, la empresa ha logrado un crecimiento notable en poco tiempo y está en camino de transformar la forma en que los viajeros y hoteles gestionan la seguridad y la comodidad durante los viajes.

Seguros de viaje en el proceso de reserva

La historia de FlexMyRoom, tal y como nos cuenta Jaime Guillot (Executive Chairman) se origina en una necesidad clara del sector hotelero. Muchos viajeros se enfrentaban a la difícil decisión de optar por tarifas no reembolsables, lo que les ahorraba dinero, o tarifas más flexibles que les brindaban la posibilidad de cancelar su reserva, pero normalmente a un precio mucho más elevado. Para abordar este dilema, FlexMyRoom ideó la solución perfecta: embeber seguros de viaje directamente en el proceso de reserva de los hoteles. De esta manera, «ellos mismos pueden ofrecer a sus huéspedes una opción más segura y conveniente, lo que anima a los viajeros a reservar directamente en los sitios web de los hoteles y evita las comisiones que las agencias de viaje suelen imponer», comenta Guillot.

Los motores de reserva de los hoteles, conocidos como PMS o Channel Managers, se integran perfectamente con las compañías aseguradoras y brokers de seguros, lo que permite a los hoteles ofrecer seguros de viaje en sus páginas web. Los huéspedes pueden elegir entre seguros de cancelación y asistencia en viaje, según sus necesidades específicas, «y todo el proceso se gestiona de manera automática», añade. Esta sinergia entre tecnología hotelera y aseguradoras ha demostrado ser un cambio de juego, especialmente en un mundo pospandémico en el que los viajeros buscan una mayor seguridad en sus planes de viaje.

Publicidad

Expansión internacional

La trayectoria de esta startup es un ejemplo de resiliencia y adaptación. Si bien la pandemia inicialmente presentó desafíos, la empresa logró crecer y posicionarse como líder en el sector de embeber seguros de viaje en el proceso de reserva. Así, en 2022, consiguió «asegurar a más de 360.000 personas» y transaccionó 120 millones de euros en seguros de viaje. En este contexto, Jaime Guillot destaca el papel de los hoteles que cuentan con sus servicios, donde figuran nombres como Hoteles Poseidon, GF Hoteles, Hotel Dimar, MC Alojamientos, Zafiro Hotels y Fergus.

En la actualidad, la compañía está enfocada en la expansión internacional, con un enfoque estratégico en el mercado del Caribe. «Los viajeros a destinos caribeños, en su mayoría estadounidenses y canadienses, buscan la tranquilidad que brindan los seguros de asistencia en viaje, explica Guillot. Es por ello que la empresa planea extender sus servicios a hoteles en esta región, llenando un vacío que no ha sido explotado por otros actores de la industria, por el momento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad