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Representantes de KM ZERO, compañías participantes y startups seleccionadas LP
Canal E/Start

El hub Kilómetro Zero presenta 20 nuevas startups de tecnología alimenticia

Entre las compañías seleccionadas se encuentran las valencianas Oscillum y Made in Plant

Gonzalo Escrig

Viernes, 14 de julio 2023, 18:30

El hub de innovación KM ZERO Venturing, que identifica, conecta y fomenta la colaboración entre personas e iniciativas que estén impulsando el cambio hacia una alimentación más saludable y sostenible, aumenta su alcance internacional en su segunda edición, que ha arrancado con la presentación de ... las 20 startups que formarán parte de este programa pionero en innovación abierta para la industria alimentaria.

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Esta selección que duplica el número de participantes respecto a la anterior convocatoria, donde destaca la presencia de hasta nueve empresas emergentes fundadas fuera de España, procedentes de países como Israel, EEUU, Portugal, Francia e Irlanda. De hecho, casi la mitad de las startups elegidas para incorporarse a este programa de innovación abierta provienen del extranjero.

Las compañías seleccionadas para esta edición son: Mi Terro, Kiins, Wevo, Väcka, Kinoko, Gloop, Carbon Harvesters y las valenciana Made in Planty Oscillan . También han sido escogidas Yearty, REBind Food, Nucaps, Guimarana, Maolac, Pack2Earth, Bountica, Agrosingularity, Follow Inspiration, Inovako y Color eSnsing.

Entre las startups aceptadas destaca el aumento de soluciones vinculadas a la sostenibilidad y a la descabornización, como la transformación de biomasa de origen alimentario en bioplásticos o el desarrollo de biomateriales compostables para envases alimentarios. Junto a estos proyectos, el resto de las startups centran su trabajo en áreas como el desarrollo de nuevas proteínas, la salud y la digitalización, a través de soluciones para mejorar el perfil nutricional de los alimentos.

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«Las startups de esta edición de KM ZERO Venturing son el reflejo de cómo la innovación en la industria alimentaria se está reorientando, apostando por tecnologías para optimizar procesos productivos o mejorar los productos existentes«, explica Raúl Martín, CEO de KM ZERO Food.

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