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El sector inmobiliario de Valencia cuenta con otro 'player' más en el tablero y, en este caso, llega desde Dubái. Con apenas tres meses en ... la ciudad, Huspy ya cuenta con 100 propiedades en su portfolio y 65 asesores en su red de colaboradores. Este recorrido meteórico responde a su forma de funcionar y la tecnología que implementa para poner en contacto a vendedores y profesionales del sector.
«Vimos que en Valencia había una oportunidad gigantesca en cuanto a tamaño de negocio», explica Cristina Chamás, general manager para Huspy España, a LAS PROVINCIAS. Según cuenta, Huspy nació hace cuatro años y medio como bróker digital con el objetivo de ser una empresa que forme parte de toda la transacción en la compraventa de vivienda. «Nos dimos cuenta que para tener disrupción en el mercado debemos estar en todo el proceso», señala.
Huspy es lo que hoy en día se conoce como una 'PropTech'. Es decir, una empresa que utiliza la tecnología para mejorar o reinventar un servicio en el sector inmobiliario. En su caso, cuenta con una plataforma que permite a sus colaboradores cruzar datos de su portfolio con las necesidades de sus clientes. «Es un sector al que le falta tecnología ni transparencia», puntualiza.
En concreto, la firma ha desarrollado 'Huspy IA', una herramienta en España diseñada específicamente para optimizar el trabajo de los asesores inmobiliarios. Este asistente virtual inteligente facilita tareas administrativas y operativas, como la gestión de clientes y la búsqueda de propiedades con criterios específicos. Esta aplicación, junto con las nuevas funcionalidades, busca empoderar a los asesores colaboradores para que puedan centrarse en ofrecer una experiencia excepcional a sus clientes.
«Nosotros podemos escalar manteniendo coste fijo pequeño precisamente por la tecnología que implementamos, porque nos permite hacer cruce entre clientes en nuestra base de datos y eso nos da rapidez. Nuestra tecnología es una herramienta para los agentes, que así son más productivos», agrega Chamás, que destaca que tras la primera experiencia en Madrid, la implantación en Valencia arrancó ya con un modelo de negocio muy claro.
«En septiembre de 2023 aterrizamos en Madrid y en Valencia en septiembre de 2024. Aprendimos de los errores. Valencia nos llevó menos tiempo escalarla y hemos tenido un crecimiento más rápido y exponencial gracias a eso», cuenta la general manager de la inmobiliaria, que ha invertido 30 millones en España en los últimos tres años.
Si hace el ejercicio de observar las redes sociales de esta compañía, verá que una parte importante de los anuncios son de pisos considerados premium, con pecios superiores a 300.000 euros. Sin embargo, la firma apuesta por una horquilla mucho más amplia que recoja también inmuebles más económicos. «Tenemos un departamento que se dedica a clientes premium pero la compañía está abarcando todo tipo de propiedades. Queremos dar un servicio de calidad independientemente del tipo de inmueble», asegura.
Huspy divide su catálogo en cuatro tipos de segmentación para que su tecnología impacte. «No todos necesitan las mismas estrategias. Madrid comenzó como mercado de mucho lujo y tiene una transacción promedio de 500.000 euros. En Valencia está entre 200.000 y 300.000 euros», señala Chamás, quien también destaca que la mayor parte de los clientes en Valencia son locales. «Pero tenemos muchos clientes internacionales también sobre todo latinoamericanos y de Dubái», añade.
A esta compañía no le ha frenado la ley de Vivienda de España debido a que están centrados en el mercado de la compraventa y no de alquiler. «Queremos seguir con las ventas. Nuestra propuesta de valor es que nuestros agentes sean remunerados de manera premium con un 60% de la comisión. Esto nos lo permite la tecnología; escalar sin incrementar costes operativos», cuenta.
En cuanto a la falta de oferta, Chamás admite que puede ser un problema, motivo por el que desde Huspy se plantean ponerse en contacto con promotores. «La oferta limitada de vivienda tiene como consecuencia que los precios suban e impacten a los residentes locales, por lo que nos gustaría aliarnos con los grandes constructores para impulsar el sector y contribuir a una mayor oferta», asegura.
«Sabemos que la oferta es limitada y nuestro objetivo está en cómo te diferencias para captar esas propiedades más rápido. Nos movemos en toda la horquilla de precios y queremos crecer de manera exponencial», apostilla la profesional, quien destaca la academia online de Huspy para formar a asesores. «Es un sector con muchísima rotación. La realidad es que sin una formación es complicado prestar servicio que queremos dar«, indica.
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