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Outbounders

'Outbounders' revoluciona el sector B2B mediante el uso de herramientas tecnológicas vanguardistas

Su objetivo es romper con las prácticas convencionales y profesionalizar el sistema y la metodología de identificación y captación de oportunidades de venta

Clara Alfonso

Valencia

Lunes, 12 de febrero 2024, 18:31

En un mundo empresarial en constante evolución, la capacidad de adaptarse e innovar es fundamental para el éxito. En este sentido, empresas como 'Outbounders' están marcando la pauta en el ámbito de las ventas Business to Business (B2B): la compañía se ha erigido como una ... figura destacada en el mercado español gracias a su enfoque y su capacidad para transformar las estrategias tradicionales de ventas.

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Fundada por Eduardo Laseca, David Navas y Javier López, 'Outbounders' se ha convertido en un referente en el mercado español al lograr «multiplicar las métricas más importantes en el ámbito de las ventas B2B». Pero, ¿qué es lo que hace exactamente Outbounders para destacarse en un mercado tan competitivo? La clave radica en su habilidad para romper con las prácticas convencionales y profesionalizar el sistema y la metodología de identificación y captación de oportunidades de venta.

Tal y como cuenta Navas, la compañía no se conforma con seguir las corrientes establecidas, sino que busca constantemente innovar y adaptarse a las demandas cambiantes del mercado: «Nos dimos cuenta de que muchas empresas siguen vendiendo con técnicas totalmente desfasadas y no adaptadas al nuevo comprador del siglo XXI. La motivación no es otra que ayudar a las empresas B2B a mejorar sus resultados comerciales para adaptarse a las nuevas formas de la venta moderna».

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En este sentido, la empresa se ha especializado en mejorar las habilidades y técnicas de los equipos de ventas B2B, así como en la mejora de los procesos comerciales. «Ofrecemos formación y consultoría en este ámbito», afirma. «Más en concreto, lo articulamos en base a un servicio de diagnóstico y a partir de lo descubierto como espacios de mejora, actuamos en la construcción de playbooks y procesos y en la capacitación de los equipos así como en su acompañamiento y coaching posterior», añade.

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En cuanto a los objetivos futuros de 'Outbounders', Navas señala que planean redoblar sus esfuerzos en el área de consultoría de playbooks y reanudar los meetups trimestrales presenciales que se vieron interrumpidos por la pandemia. Además, tienen planes de lanzar un servicio que permita a sus clientes delegar en parte la puesta en marcha de espacios de práctica continua de técnicas de venta y prospección.

Hasta el momento, desde la compañía presumen de haber logrado alcanzar un aumento del 50% en la tasa de conversión de los Account Managers. Este logro se ha alcanzado mediante la implementación de diversas técnicas en la fase de Discovery y la adaptación de lo descubierto a la presentación de la oferta: «No se trata de presentar 'mi libro' sino de ser relevante para ajustar mi oferta a los problemas del cliente. Además, modificando la forma de realizar el seguimiento de oportunidades y la presentación de propuestas. En definitiva, identificando puntos de mejora dentro del ciclo de venta y actuando sobre estos espacios para mejorarlos», concluye.

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