Borrar
El nuevo precio del aceite de oliva virgen extra en los supermercados desde este lunes 10 de marzo
Presentación del programa. lp
El sector de la alimentación busca diez 'startups' para investigar en nuevas proteínas o sostenibilidad

El sector de la alimentación busca diez 'startups' para investigar en nuevas proteínas o sostenibilidad

CAPSA VIDA, Embutidos Martínez, Platos Tradicionales, Vicky Foods, Angulas Aguinaga y Grupo Arancia son las compañías impulsoras de KM ZERO Venturing

R. E.

Valencia

Viernes, 1 de abril 2022, 20:09

KM ZERO Food Innovation hub, uno de los principales impulsores de 'startups' alimentarias en España, ha presentado este viernes el primer programa de innovación abierta e inversión estratégica en España para 'startups', impulsado por seis compañías de alimentación: Embutidos Martínez, Platos Tradicionales, CAPSA VIDA, Vicky Foods, Angulas Aguinaga y Grupo Arancia.

Esta convocatoria pionera, que se cerrará el 1 de junio, busca diez 'startups' tanto nacionales como internacionales en fase semilla que busquen escalar su negocio y que ofrezcan soluciones para los retos a los que se enfrenta el sector como la sostenibilidad, la digitalización, la nueva generación de proteínas, la salud y el bienestar.

Durante la presentación del programa, la directora de KM ZERO, Beatriz Jacoste, ha puesto el foco en la industria como aliada. «Además de ofrecer capital, las empresas pueden dotar a las 'startups' de recursos valiosos para su desarrollo y crecimiento como infraestructura, la posibilidad de realizar pilotos industriales, red de contactos, acceso y apertura a mercados o mentorización basada en su 'expertise' y 'know-how'», ha explicado.

Una vez finalizada la convocatoria, los proyectos seleccionados, junto con las empresas vinculadas al programa, definirán de manera individual los objetivos a trabajar. Una de las principales novedades, y que diferencia a KM ZERO Venturing de otras iniciativas, es que se diseñará un plan de trabajo a medida, totalmente personalizado y adaptado, en función de las características de cada 'startup'. Tendrá una duración de tres meses, de septiembre a noviembre de 2022.

Los criterios que el programa tendrá en cuenta a lo largo de todo el proceso de selección son el modelo de negocio y escalabilidad del proyecto; grado de innovación; madurez; potencial de mercado y sector; encaje con los retos planteados; equipo emprendedor; situación financiera y legal; e impacto en la transición del sistema alimentario hacia uno más saludable, sostenible y accesible.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El sector de la alimentación busca diez 'startups' para investigar en nuevas proteínas o sostenibilidad