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Presentación del programa. lp

El sector de la alimentación busca diez 'startups' para investigar en nuevas proteínas o sostenibilidad

CAPSA VIDA, Embutidos Martínez, Platos Tradicionales, Vicky Foods, Angulas Aguinaga y Grupo Arancia son las compañías impulsoras de KM ZERO Venturing

R. E.

Valencia

Viernes, 1 de abril 2022, 20:09

KM ZERO Food Innovation hub, uno de los principales impulsores de 'startups' alimentarias en España, ha presentado este viernes el primer programa de innovación abierta e inversión estratégica en España para 'startups', impulsado por seis compañías de alimentación: Embutidos Martínez, Platos Tradicionales, CAPSA VIDA, Vicky Foods, Angulas Aguinaga y Grupo Arancia.

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Esta convocatoria pionera, que se cerrará el 1 de junio, busca diez 'startups' tanto nacionales como internacionales en fase semilla que busquen escalar su negocio y que ofrezcan soluciones para los retos a los que se enfrenta el sector como la sostenibilidad, la digitalización, la nueva generación de proteínas, la salud y el bienestar.

Durante la presentación del programa, la directora de KM ZERO, Beatriz Jacoste, ha puesto el foco en la industria como aliada. «Además de ofrecer capital, las empresas pueden dotar a las 'startups' de recursos valiosos para su desarrollo y crecimiento como infraestructura, la posibilidad de realizar pilotos industriales, red de contactos, acceso y apertura a mercados o mentorización basada en su 'expertise' y 'know-how'», ha explicado.

Una vez finalizada la convocatoria, los proyectos seleccionados, junto con las empresas vinculadas al programa, definirán de manera individual los objetivos a trabajar. Una de las principales novedades, y que diferencia a KM ZERO Venturing de otras iniciativas, es que se diseñará un plan de trabajo a medida, totalmente personalizado y adaptado, en función de las características de cada 'startup'. Tendrá una duración de tres meses, de septiembre a noviembre de 2022.

Los criterios que el programa tendrá en cuenta a lo largo de todo el proceso de selección son el modelo de negocio y escalabilidad del proyecto; grado de innovación; madurez; potencial de mercado y sector; encaje con los retos planteados; equipo emprendedor; situación financiera y legal; e impacto en la transición del sistema alimentario hacia uno más saludable, sostenible y accesible.

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