La esperanza de vida es cada vez mayor en España (83,3 años en 2021, según datos del INE) y el ecosistema emprendedor también han ... fijado su mirada en el sector 'silvertech', con la puesta en marcha de diferentes startups centradas en el cuidado de los mayores y de los dependientes que han captado la atención de potentes inversores.
Publicidad
Es el caso de Senniors, fundada por Claudia Gómez y Diego Abad en diciembre de 2020 y que ahora acaba de cerrar una ronda de financiación de 5,3 millones de capital semilla, considerada la mayor hasta el momento en España. Detrás, nombres como el fondo español Sevenzonic, el family office francés Kimpa y Zubi Capital, que es el fondo de impacto del valenciano Iker Marcaide, fundador del unicornio Flywire (la primera startup española en cotizar en el Nasdaq estadounidense). También el fondo americano SixThirty, especializado en 'healthtech' y que ha liderado la ronda inversora.
Con esta tarjeta de presentación, la startup continúa su expansión y ha puesto su mirada en Valencia, como ya han hecho compañías tecnológicas tradicionales como Hitachi (que este mismo lunes confirmaba la ubicación en la capital del Turia de un centro de 'software') o Siemens Mobility. Así, la empresa acaba de anunciar su entrada en la Comunitat para lo que necesitará cubrir en los próximos seis meses más de 2.500 puestos de trabajo, según confirma su CEO, Claudia Gómez.
Noticia Relacionada
«Los puestos son muy variados dentro del ámbito sociosanitario», apunta. Por un lado, más del 50%, cuidadores; por otro, perfiles de auxiliares de enfermería, terapeutas, fisioterapeutas, etc. «Todo enmarcado dentro de los servicios integrales que ofrecemos, basados en la presencialidad en el domicilio», añade.
Publicidad
«Tras Madrid y Barcelona consideramos que es el momento de implantarse en Valencia», explica la CEO de una empresa que cerró 2021 con una facturación de 2,2 millones y prevé cerrar el ejercicio 2022 en los siete millones. Málaga también será la otra ciudad española en la que se implantarán este año.
Torrent, Gandia, Paterna, Sagunto, Mislata, Alicante, Elche, Torrevieja y Castellón, además de la propia Valencia, entre otras, serán las ciudades en las que ofrecerán sus servicios en una primera fase. La plantilla suma ya 70 personas.
Publicidad
«Nos hace especial ilusión la entrada de Senniors en Valencia. Hemos apoyado a la compañía pues consideramos que es un ejemplo perfecto de cómo la tecnología puede utilizarse para dar respuesta a retos sociales como es el cuidado de personas dependientes, combatiendo así, la soledad y la falta de cuidados. Senniors ofrece soluciones transformadoras escalables y que ayudan a quienes más lo necesitan», comenta Iker Marcaide sobre la decisión de invertir en esta startup que se centra en el cuidado de personas mayores y de personas dependientes a domicilio.
Para ello, propone un modelo de cuidados de larga duración, «centrado en la persona, progresivo y dinámico, que se va adaptando a las necesidades de cada persona, en cada momento». Su tecnología se apoya en el uso intensivo del IoT y la Inteligencia Artificial.
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.