![La startup valenciana que abre las puertas del metaverso chino a creadores de contenido hispanohablantes](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/10/30/PHOTO-2023-10-30-11-49-51%20(1)-Rgtd8GbbE0EV5713M0953HL-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![La startup valenciana que abre las puertas del metaverso chino a creadores de contenido hispanohablantes](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/10/30/PHOTO-2023-10-30-11-49-51%20(1)-Rgtd8GbbE0EV5713M0953HL-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Clara Alfonso
Valencia
Lunes, 30 de octubre 2023, 16:36
Uttopion, la startup valenciana con cuna en Lanzadera, ofrece un enfoque único en el mundo del metaverso. El entorno virtual liderado por Soraya Cadalso, arrancaba el mes de septiembre con un proyecto donde la salud física y mental, acompañado de los cuidados y ... del bienestar, ocupan uno de los ejes principales del que se conoce como el primer metaverso español. 'Healthy Island' o la isla saludable, pretende acercar el bienestar a toda la población con independencia del lugar donde se encuentre. Ahora, la compañía trabaja para adentrarse en el mundo del entretenimiento, de la mano del metaverso chino 'Dayou'.
'Xibanow', es el nombre elegido para el nuevo espacio de entretenimiento español, con formato televisivo, que Uttopion produce para el metaverso chino 'Dayou'. Se trata del primer y único espacio realizado por y para creadores de contenido de habla hispana en China. Este nuevo formato comenzará a emitirse dos días por semana en una programación de cuatro horas cada día y en franja de máxima audiencia.
Para completar la parrilla, Uttopion ha abierto un proceso de selección que durará 3semanas - desde el 30 de octubre hasta el 19 de noviembre - para encontrar a los mejores creadores de contenido de temáticas tan diversas como música, deporte, lifestyle, gastronomía, arte, tecnología o turismo, siempre que deseen lanzarse al mercado chino. Esta convocatoria se abre para completar una parrilla en la que ya hay algunos creadores de contenido como Grace Villarreal quien señala la importancia de formar parte de la este nuevo espacio: «El metaverso ha llegado como un nuevo canal a través del cual podemos seguir compartiendo contenido de una manera mucho más cercana y personalizada. Proyectos como el de Uttopion nos ofrecen la posibilidad de seguir avanzando y creciendo en este sector, de acercarnos a nuestros seguidores, de descubrir una nueva audiencia y darnos a conocer en un país donde nadie nos conoce», declara.
Otro de los creadores de contenido que se abrirá las puertas de Asia es Jacob Henson. El que fuera el presentador de las primeras campanadas del metaverso, señala la gran oportunidad: «Uttopion nos está abriendo las puertas a un mercado totalmente involucrado con los creadores de contenido y nos está aportando mucho valor al darnos la oportunidad de innovar y conectar con un público que hasta el momento era inalcanzable», asegura.
Esta convocatoria creada por la startup, ofrece a los creadores de contenido la posibilidad de dar un paso más allá, ascender al siguiente nivel llegando a un público totalmente entregado al consumo de contenido y acostumbrado al uso y disfrute, dentro de estos entornos virtuales donde las transacciones económicas como muestra de cercanía y conexión con sus influencers y contenido favorito, están a la orden del día. Uttopion abre un reto a los creadores de contenido y les ofrece la posibilidad de innovar en su día a día y conectar con un público totalmente nuevo e inaccesible por otros medios.
Los seleccionados tendrán la oportunidad de unirse a una comunidad comunicadores hispanohablantes, todos ellos vinculados al mundo de las redes, que generan contenido de interés para todos los seguidores, con el objetivo de ampliar los suyos propios.
Para inscribirse, los interesados deben ingresar sus datos desde el formulario que encontrará en la web de Uttopion, donde comienza la búsqueda de los seleccionados para dar el gran salto al país más poblado del mundo.
Los escogidos podrán convertirse en figuras de la comunicación en una audiencia asegurada de más de 1,5 millones de personas durante el primer mes y pudiendo alcanzar a 100 millones con los que cuenta la plataforma china. Hasta el momento, 'Dayou' ha realizado eventos en los que ha conseguido reunir a 15 millones de usuarios, por lo que los seleccionados podrán conseguir un número de seguidores 30 veces superior a lo que podrían alcanzar si desarrollan su profesión únicamente en España.
Soraya Cadalso, CEO de la compañía, apuesta por la frescura de los creadores de contenido y señala la oportunidad única que ofrece este salto hacia China: «Confiamos en nuevos creadores de contenido porque queremos programas frescos y que realmente valoren la oportunidad de participar en un formato televisivo con su propio slot y el poder acceder a más de mil millones de personas de público. Es una oportunidad única, ya que allí no tienen acceso a las RRSS ni a medios convencionales», comenta.
Las personas elegidas podrán disfrutar de un espacio individual personalizable dentro de Uttopion, donde podrán desarrollar todos los contenidos que deseen. En los próximos dos meses, se preparará tanto la personalización de sus espacios como el contenido que comenzará a emitirse en China el primer fin de semana de 2024.
«Los datos muestran que en 2022, el mercado de publicidad de creadores de contenido en redes sociales en China superó los 11 mil millones de euros, y el mercado de comercio electrónico alcanzó los 450 mil millones de euros. Creemos que el mercado publicitario y de comercio electrónico de China también tiene un gran potencial en el mundo del metaverso y crecerá en base al enriquecimiento continuo del contenido de los creadores. Esperamos trabajar con Uttopion para construir la comunidad XIBAN NOW en el metaverso, brindando a los creadores la posibilidad de presentar su contenido a través de recursos de plataforma abierta y tecnología AIGC; ayudando a los creadores a crear valor en múltiples dimensiones a través de espacios de suscripción, accesorios virtuales y productos; y ofreciendo formas innovadoras de marketing y mejoras de eficiencia a las marcas y anunciantes a través de contenido interactivo de alta calidad», explica Hei Yu, Fundador y CEO de la Plataforma Abierta 'Dayou'.
Por el momento, a mediados de noviembre Uttopion se pondrá en contacto con los creadores de contenido seleccionados y arrancará la producción que podrá verse tanto en el espacio virtualizado desde España como en Xibanow. Un nuevo mercado se abre para una generación que ya consume, crea y produce pensando en otros formatos diferentes a los tradicionales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.