REDACCIÓN
Martes, 18 de julio 2023
La startup Therminer representará a la Universitat Politècnica de València (UPV) en StageTwo, el concurso de startups universitarias que se celebra a nivel europeo y en el que participan 50 startups de más de 40 centros y universidades.
Publicidad
La empresa, dedicada al reciclaje y aprovechamiento de la energía y calor que generan los grandes centros informáticos de datos, se impuso a las otras candidatas valencianas en la fase final celebrada en la UPV, gracias a su «buena presentación, escalabilidad del proyecto y potencial para recibir inversión», según el jurado.
Therminer se encuentra en la fase final de desarrollo de la tecnología que permite el aprovechamiento energético. Las grandes instalaciones informáticas (centros de datos, servidores, minería…) generan enormes cantidades de energía en forma de calor, que se desperdicia y además obliga a invertir grandes recursos en la refrigeración de los equipos. La startup pretende reaprovechar esa energía para la propia refrigeración y para transmitirla a calderas y sistemas de calefacción.
Noticia Relacionada
La fase final de StageTwo se celebrará el próximo 19 de octubre en Berlín, reuniendo a todas las startups, universidades y centros de enseñanza superior universitarios en un evento ante decenas de inversores. El concurso, en formato 'elevator pitch', ofrece a los participantes la posibilidad de obtener premios directos y rondas de inversión, que en las dos ediciones anteriores han superado los tres millones de euros.
La UPV es la única universidad española participante, a través del área de emprendimiento IDEAS UPV y el programa de aceleración e incubación StartUPV. Este año, además, se suman dos escuelas de negocio de Madrid y Barcelona.
Publicidad
Premios del Challenge IDEAS UPV 2023
La jornada en la que Therminer salió elegida para representar a la UPV sirvió también para entregar los premios del Challenge IDEAS UPV 2023, una nueva edición del concurso que la UPV celebra entre su estudiantado y que sirve como primera toma de contacto con el mundo del emprendimiento. Esta nueva edición, en la que participaron 50 alumnos y 15 equipos, premió las ideas y proyectos de Bitalize, Le Corbu y Simacro.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.