Europa Press
Jueves, 18 de julio 2024, 11:33
El Tesoro Público español espera colocar este jueves entre 5.500 millones y 6.500 millones de euros en una subasta de obligaciones del Estado, la última que celebrará este mes de julio, según los objetivos anunciados por el organismo dependiente del Ministerio de Economía.
Publicidad
Esta subasta del jueves coincidirá con una nueva reunión de tipos del Banco Central Europeo (BCE), si bien no está previsto que apruebe ninguna rebaja adicional del precio del dinero.
En esta nueva puja, el Tesoro subastará obligaciones del Estado con una vida residual de 6 años y 3 meses, con cupón del 1,25%; obligaciones del Estado a 10 años, con cupón del 3,45%, y obligaciones del Estado con una vida residual de 13 años y cupón del 0,85%.
Los tipos de interés marginal de referencia de cara a esta emisión son del 2,961% para las obligaciones del Estado con una vida residual de 6 años y 3 meses y del 3,351% para las obligaciones del Estado a 10 años.
En conjunto, la estrategia de financiación del Tesoro de 2024 prevé unas necesidades de financiación nueva de en torno a los 55.000 millones para este ejercicio, lo que supone una reducción 10.000 millones respecto a las de 2023.
Por su parte, la emisión bruta prevista ascenderá a 257.572 millones de euros, un 2% superior a la de 2023 debido al incremento de las amortizaciones, y el grueso se cubrirá mediante la emisión de instrumentos a medio y largo plazo con el objetivo de mantener la vida media de la cartera de deuda pública.
Publicidad
Dentro de la estrategia del Tesoro para 2024 está previsto recurrir nuevamente a las sindicaciones para la emisión de determinadas referencias de obligaciones del Estado.
Otros de los objetivos para 2024 será mantener la diversificación de la base inversora y apostar por la emisión de bonos verdes como elemento estructural del programa de financiación, reforzando de esta forma el mercado de finanzas sostenibles.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.