

Secciones
Servicios
Destacamos
mónica lópez
Lunes, 16 de julio 2018, 14:02
El coste de la cesta de la compra en España se ha incrementado en un 1,6%, según el Observatorio de precios de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Mercadona y Condis son las cadenas alimentarias en las que más ha subido el valor de los productos durante el año.
El estudio se ha realizado consultando el coste de nueve establecimientos (Alcampo, Caprabo, Carrefour, Condis, Día, El Corte Inglés, Eroski, Hipercor y Mercadona) en ocho ciudades del país, entre las que se incluye Valencia. El informe ha revelado que Condis es el supermercado con un mayor aumento de precio (3,6%), seguido de Mercadona que ha incrementado sus precios en un 3,5%. Por el contrario, Alcampo es la cadena donde menos han ascendido los precios, con una variación del 0,4%.
Entre los productos que más se han encarecido, destacan los alimentos envasados (64%), mientras que los artículos en droguería e higiene han experimentado una mayor bajada de precios (63,6%).
En concreto, el vino tinto de mesa, las manzanas Golden, los limones, el agua mineral y el pollo han sido los alimentos que más han subido. Por otro lado, las sardinas en aceite, las compresas, el whisky, la dorada de ración y los tomates son los artículos que más se han abaratado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.