mónica lópez
Lunes, 16 de julio 2018, 14:02
El coste de la cesta de la compra en España se ha incrementado en un 1,6%, según el Observatorio de precios de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Mercadona y Condis son las cadenas alimentarias en las que más ha subido el valor de los productos durante el año.
Publicidad
El estudio se ha realizado consultando el coste de nueve establecimientos (Alcampo, Caprabo, Carrefour, Condis, Día, El Corte Inglés, Eroski, Hipercor y Mercadona) en ocho ciudades del país, entre las que se incluye Valencia. El informe ha revelado que Condis es el supermercado con un mayor aumento de precio (3,6%), seguido de Mercadona que ha incrementado sus precios en un 3,5%. Por el contrario, Alcampo es la cadena donde menos han ascendido los precios, con una variación del 0,4%.
Entre los productos que más se han encarecido, destacan los alimentos envasados (64%), mientras que los artículos en droguería e higiene han experimentado una mayor bajada de precios (63,6%).
En concreto, el vino tinto de mesa, las manzanas Golden, los limones, el agua mineral y el pollo han sido los alimentos que más han subido. Por otro lado, las sardinas en aceite, las compresas, el whisky, la dorada de ración y los tomates son los artículos que más se han abaratado.
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.