Secciones
Servicios
Destacamos
L. B.
Miércoles, 29 de junio 2022, 11:09
Los españoles cada vez se decantan más a menudo por pagar con tarjeta y no con efectivo. Y, por otra parte, también se vuelve imprescindible tener una tarjeta para retirar dinero de los cajeros, por ejemplo. En este sentido, a la hora de abrir una cuenta bancaria, es importante considerar qué tipo de tarjeta es más ventajosa.
Las tarjetas más comunes son de débito o de crédito. En el primero de los casos, esta siempre estará asociada a una cuenta corriente, y servirá para disfrutar del dinero depositado en la misma.
La principal característica de las tarjetas de débito es que cuando hagas una compra o retires dinero cn ellas, los cargos se trasladarán de manera inmediata a la cuenta asociada y tendrás por límite el saldo disponible en la cuenta. Es decir, podrás tirar de tarjeta hasta que se te acabe el saldo.
Noticia Relacionada
No obstante, la tarjeta de crédito te «adelanta» el dinero. Al pagar con ellas, el importe se anota en una cuenta de crédito independiente de la cuenta coriente, y se puede gastar hasta un límite de crédito que el banco haya asignado a cada persona en particular, en fución de su nivel de ingresos y otros parámetros.
El tipo más común de tarjeta de crédito es aquella en la que se realizan los pagos a final de mes sin intereses, pero también existen las de crédito revolvente o «revolving», que posibilitan aplazar el pago durante más tiempo, y tiene intereses.
Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), recuerdan que es importante elegir la mejor tarjeta para cada persona.
La tarjeta de débito, afirman, es la mejor opción para obtener dinero en efectivo en cajeros, siempre que se acuda a los cajeros de la propia entidad o de otra con la que nuestro banco tenga acuerdos. Así, consideran que «a la mayor parte de los usuarios les bastará con este tipo de tarjeta», que se suele expedir por defecto a los usuarios de cualquier cuenta bancaria.
Por otra parte, la tarjeta de crédito «puede estar bien para aprovechar algunas ventajas», como recuperar un porcentaje de las compras u otros beneficios, siempre que no tengas que pagar comisiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.