ISABEL DOMINGO
Domingo, 1 de marzo 2020, 00:15
valencia. Promover la buena vida ('The good good life') y ofrecer a los usuarios todos los servicios del día a día. Son las dos premisas bajo las que ha evolucionado la 'startup' valenciana Jeff -conocida hasta hace unos meses como Mr Jeff-, que prosigue su ascenso meteórico desde que sus tres fundadores, Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz, lanzaran un modelo de negocio que ha revolucionado el mundo de las tecnológicas.
Publicidad
Las cifras, además, los avalan: más de 1.780 puntos abiertos en una treintena de mercados internacionales; presencia en Europa, Latinoamérica y Asia; más de medio millar de empleados de 25 nacionalidades el pasado año cuando, en 2018, apenas eran 50. Sin olvidar los 12 millones de dólares que recaudaron en una ronda de financiación de Serie A el pasado enero. Respecto a la facturación o los beneficios, la empresa con sede en Valencia -prepara el traslado de su sede corporativa a un antiguo edificio industrial en la calle Islas Canarias- no facilita información.
Es el escenario en el que se mueve una compañía que se define como «servicios globales que mejoran la vida de sus usuarios». Su historia comenzó hace apenas unos años, en 2015, en forma de aplicación para móviles, ofreciendo un servicio de lavandería y tintorería a domicilio. De ahí pasaron a crear una extensa red de franquicias de centros de lavandería autoservicio.
«Pensamos que el futuro está en que, desde una sola 'app', puedas tener todos los servicios y además adaptados a la conveniencia de que tú puedas hacer pedidos 'online' o ir físicamente a cada tienda, si es más cómodo», explica el CEO y uno de los impulsores de Jeff, Eloi Gómez. Es a la idea que llegaron los tres socios para su tercer negocio, muy alejado de sus formaciones, pues estudiaron Ciencia y Tecnología de los Alimentos (Gómez), Informática (Lorenzo) y Finanzas (Muñoz).
Su primeros pinitos empresariales los hicieron en la Universidad de León, donde coincidieron e impulsaron un negocio en el que diseñaban y vendían sudaderas. Luego fundaron 'Food Point', un canal de importación y exportación agroalimentaria con el que volvieron a dar con la tecla acertada.
Publicidad
A por el tercer negocio
Tras vender su segunda empresa, Gómez reconoce que «queríamos seguir haciendo cosas juntos y establecimos algunas premisas clave: que fuera un negocio que impactara en el día a día de la gente, que tuviera parte tecnológica y parte de operaciones y que fuera escalable a todo el mundo. Luego, que no hubiera ninguna empresa que dominara el sector a nivel global».
La aceleradora valenciana Bbooster fue clave para definir su tercer negocio. Mr Jeff daba entonces sus primeros pasos. Para crecer se dedicaron a viajar y así conocer las características de algunos mercados y también trabajaron 'in situ' en una lavandería. Su primer establecimiento se abrió en Valencia, luego llegó Madrid y el salto a Latinoamérica. Punto clave fue la compra en 2018 de la cadena brasileña Lava é Leva, la más grande del país con 350 puntos de venta.
Publicidad
En julio del año pasado iniciaron su plan de expansión por toda España y, tras el verano, dos anuncios. Por un lado, su primera franquicia en Asia (en concreto, en Filipinas); por otro, dejaron Mr Jeff para el negocio de lavado y pasaron a ser Jeff a secas como nombre corporativo de una compañía que integra los negocios de peluquería y belleza (Beauty Jeff) y deporte (Fit Jeff).
El primero mediante un acuerdo de colaboración con la cadena de peluquerías alicantina Oh my Cut!; el segundo, mediante la compra de la 'startup' valenciana Entrenarme y su plataforma SpaceFit. Ambos tendrán centros propios en los próximos meses.
Publicidad
«Siempre queremos más», reconoce Gómez para quien el gran reto de la compañía es «tener un impacto global en la vida de la gente». Siempre con el centro de operaciones en Valencia, donde, según el CEO de Jeff, «se está creando un polo de innovación brutal para emprender. Es un sitio con unas condiciones únicas y excepcionales para atraer y retener talento».
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.