Inés Herrero y EFE
Lunes, 3 de febrero 2020, 15:22
Este lunes se ha inaugurado la 38ª edición de Cevisama en el recinto de Feria Valencia, la cita que reúne a la industria cerámica y, en concreto, a la azulejera y es punto de encuentro entre políticos y empresarios a partes iguales.
Publicidad
Entre las anécdotas de la jornada, destaca el empleo de mascarillas por parte de algunos compradores, en un contexto internacional de preocupación por la pandemia de coronavirus surgida en Wuhan (China).
Según Manuel Rubert, el presidente de Cevisama, no se prevé impacto alguno dado que «la afluencia de gente de China siempre ha sido mínima», apenas un 1% de los visitantes extranjeros, entre otros motivos, porque coincide con la celebración del Año Nuevo chino.
El presidente de la patronal azulejera Ascer, Vicente Nomdedéu, ha descartado en la inauguración de la feria Cevisama que el coronavirus pueda ser una amenaza más dado que las ventas de azulejo español a China solo suponen 27 millones de euros y no es un mercado importante para esta industria, aunque sí podría afectar a los esmalteros por la cantidad de material que venden a ese país.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.