ep
Martes, 14 de diciembre 2021, 19:32
La criptomoneda dogecoin ha experimentado un incremento de más del 22% este martes después de que el fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, anunciara que la empresa automovilística permitirá usarla como medio de pago para la compra de ciertos productos.
Publicidad
«Tesla hará que ciertos productos sean adquiribles con Doge y veremos como va», ha indicado Musk en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Tras ello, el tipo de cambio de dogecoin frente al dólar estadounidense ha registrado un incremento del 22,6% en comparación con el lunes. Antes de la publicación del tuit, cada unidad de dogecoin se negociaba por cerca de 0,161 dólares, mientras que tras el mensaje se ha disparado hasta el entorno de los 0,211 dólares. El volumen negociado ha llegado a cuadruplicarse.
Noticia Relacionada
A principios de año, Musk realizó un movimiento similar con el bitcoin. El 24 de marzo anunció que se podrían adquirir sus coches con esta criptodivisa, aunque en mayo descartó esta posibilidad aludiendo al impacto medioambiental del minado de bitcoins. En julio, el empresario aseguró que en el futuro volvería a aceptar criptodivisas como medio de pago para sus vehículos, aunque sin ofrecer una fecha concreta.
A diferencia de hace meses, Musk ha indicado que dogecoin solamente se aceptará para comprar ciertos productos, sin mención alguna a los vehículos.
¿Cuánto cuesta en España el Tesla más barato?
Dogecoin es una moneda digital «peer-to-peer» («entre pares», es decir, que no depende de una autoridad central) y de código abierto. Como el resto de criptomonedas, como Bitcoin o Ethereum, se puede intercambiar para usuarios de forma anónima, lo que permite, por ejemplo, comprar o vender artículos online.
Su nombre viene de uno de los «memes» más conocidos de Internet. Doge, la «mascota» de esta divisa virtual, es un perro de raza Shiba Inu que se popularizó en las redes sociales en 2013. Junto con la fotografía del perro, los Internautas añadían frases que representarían los pensamientos de Doge.
A finales de 2013, Billy Markus, un ingeniero estadounidense, y Jackson Palmer, un profesional de marketing australiano, lanzaron la criptomoneda Dogecoin inspirada en las imágenes del conocido perro.
El animal real que inspiró el meme se llama Kasobu, que fue adoptada por Atsuko Satō en Japón en 2008. Fue la dueña de Kasobu la que comenzó a compartir imágenes quien más tarde se conocería como Doge.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.