

Secciones
Servicios
Destacamos
E. RODRÍGUEZ
Domingo, 19 de noviembre 2017, 03:04
valencia. Un hombre de equipo. Con esa frase se podría definir a Paco Gavilán (1970), presidente y director general de Nunsys, una compañía valenciana especializada en tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Y, es que, el empresario no duda en achacar a los trabajadores el buen momento por el que pasa la mercantil, que el 9 de noviembre recibió el premio Cámara Valencia 2017 a la 'Iniciativa Empresarial' por sus líneas de negocio de carácter innovador. «A título personal de emprendedor poco puedo decir. Mi aportación es la de uno más. Damos servicios a través de nuestra gente. Todos los premios son a la empresa, al equipo», responde Gavilán, que también fue reconocido como mejor Emprendedor 2016 de la Comunidad Valenciana por la escuela de negocio ESIC. «Al fin y al cabo, es un reconocimiento de cara a otros clientes que demuestra que nuestra solución tecnológica es la adecuada», reitera.
Lo cierto es que la firma ha protagonizado un crecimiento exponencial desde que Gavilán asumió la dirección general en 2013. En aquel momento, Nunsys contaba con 30 trabajadores. Ahora son más de 320. ¿La clave? La integración de otras compañías. «Hemos crecido orgánicamente al ir captando clientes y, además, por las integraciones de empresas muy especializadas. Hacemos muchas integraciones por toda España, siempre centrados en un campo tecnológico concreto», explica el directivo, que recuerda cómo integraron dos empresas en 2013 que en conjunto eran mucho más grandes que Nunsys.
Gavilán no sólo cuenta con una intensa carrera dentro de esta compañía fundada en 2007, sino que ostenta un extenso currículum. Además de moverse en el campo de las telecomunicaciones, lo hace en otro tan complejo como es el químico, ya que es director de la compañía Irisem, una firma especializada en colorantes, aditivos y pigmentos. A esto se suman distintos cargos de responsabilidad en varias asociaciones e instituciones. En concreto, está en el consejo rector de Aimplas, es vicepresidente del Cluster de Energía de la Comunitat Valenciana (CECV) y también del Cluster de Innovación, Envase y Embalaje, es patrono de la Cátedra de Cultura de la Universitat Politécnica de Valencia, socio de la Confederación de Empresarial Valenciana (CEV) y patrono de la Fundación Étnor.
Por lo que respecta a su recorrido en Nunsys, el empresario no trata de disimular su satisfacción al calificar esta etapa de «muy emocionante». De este modo, Gavilán hace un balance positivo y señala que los tiempos que corren están repletos de oportunidades para el sector de las tecnologías de la información y comunicación. «El mundo de la tecnología está de moda, la compañía ha pasado de ser algo colateral a ser parte del corazón del negocio. La ventaja es que somos imprescindibles para las empresas porque llevamos la tecnología a los procesos de fabricación, algo que antes no sucedía», explica el presidente de la firma, que espera superar los 25 millones de euros de facturación en el presente año.
Asimismo, Gavilán también es optimista respecto al futuro de Nunsys. «Las perspectivas son excelentes, estamos convencidos que vamos a ser uno de los jugadores principales a nivel nacional. Ahora somos referencia de la zona Este, pero queremos serlo de toda España; ese es nuestro reto para 2020», sentencia. Sin embargo, se muestra prudente al ser preguntado por su apuesta internacional, ahora que Nunsys acaba de abrir una delegación en Perú. «Esperamos crecer más en España, pero surgió la oportunidad de incorporar a dos personas muy valiosas en Perú y como ya habíamos hecho algo de ciberseguridad en América Latina, dimos el paso. No obstante, vamos a ser muy prudentes. Nuestra idea es seguir creciendo en España y tener muchas delegaciones. Actualmente tenemos quince», afirma el directivo. Para el próximo año impulsará la industria 4.0 y del desarrollo de productos propios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.