Secciones
Servicios
Destacamos
Desde el año pasado se podía ver máquinas en los terrenos de Parc Sagunt II en los que se ubicará la futura gigafactoría de baterías de Volkswagen, pero en este arranque de 2023 la presencia de obreros realizando diferentes tareas se ha disparado y en los últimos días coinciden los trabajos con la continua llegada de maquinaria pesada.
Tal y como ha podido comprobar este diario, durante esta semana han llegado excavadoras de grandes dimensiones para dar un empujón a las labores que se están realizando en la zona para nivelar el suelo. La empresa Espais Econòmics Empresarials que comparten Gobierno y Generalitat es la gran protagonista en este momento.
Es la empresa pública que ha subcontratado a Bertolín para llevar a cabo estas actuaciones en un terreno que ocupa casi cinco millones de metros cuadrados y en el que se ubicará Volkswagen y los proveedores.
Los esfuerzos se centran ahora en la zona este frente a las instalaciones del bloque logístico de Mercadona, donde se ha ubicado una pequeña base de operaciones. Además, se ven otros trabajos menores en otros puntos que se centran en realizar acciones previas tan básicas como la tala de árboles y otros profesionales realizan mediciones para preparar el desembarco de la firma.
Por su parte, Volkswagen no ha comenzado las obras a la espera de que terminen estos trabajos previos, aunque se espera que lo haga en el primer trimestre. Eso sí, la empresa alemana está haciendo las primeras catas de suelo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.